Almeida anuncia la suspensión temporal de la construcción de aparcamientos disuasorios

Almeida anuncia la suspensión temporal de la construcción de aparcamientos disuasorios
Ayuntamiento de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Martínez-Almeida reconoce «que en este momento no se están cumpliendo las previsiones».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la suspensión temporal de la construcción de aparcamientos disuasorios, criticados desde la izquierda, un paréntesis que se da el Ayuntamiento «para valorar el funcionamiento de los tres construidos en los últimos meses», Fuente de la Mora (Hortaleza), Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Aviación Española (Latina).

Los dos primeros están en funcionamiento y el tercero se inaugurará próximamente. Desde la Casa de Campo, Almeida ha reconocido que «en ciertos lugares se pueden generar ciertos inconvenientes y problemas para los vecinos», cuando «la prioridad de este equipo de Gobierno es garantizar la calidad de vida en Madrid».

También ha reconocido «que en este momento no se están cumpliendo las previsiones que se hicieron en los estudios de movilidad durante la pasada legislatura y que justificaban este programa de estacionamientos disuasorios».

«Es prudente, razonable y de sentido común suspenderlo temporalmente, evaluar efectos y consecuencias, además de garantizar a los vecinos que la ejecución no les va a generar inquietudes, molestias o incomodidades».

Mientras el Ayuntamiento de Madrid seguirá avanzando «en otras vías», con aparcamientos «que no se ejecutan por el momento con plazas en centros comerciales». «Así garantizamos la existencia de plazas disuasorias y al mismo que no se generen incomodidades a los vecinos», ha reiterado.

Se trata de la implantación de plazas de aparcamiento en infraestructuras construidas, como es el caso del nuevo intermodal que se situará en el centro comercial más grande de Madrid, Islazul, en Carabanchel, que contará con una línea lanzadera de la EMT hasta el intercambiador de Plaza Elíptica.

Desde el Gobierno municipal han indicado que Fuente de la Mora y Pitis, aparcamientos cuyo estudio realizó el anterior Gobierno, de Ahora Madrid, «no han cumplido las expectativas hasta el momento ya que su uso es aún muy bajo»: los análisis realizados auguraban que Pitis podría ser ocupada por 800 vehículos diariamente, Fuente de la Mora por 600 y Aviación Española por 750.

Se desiste de Tres Olivos y Villaverde-Bajo Cruce

Respecto a los aparcamientos Villaverde Bajo-Cruce y Tres Olivos, cuyos proyectos para su construcción se licitaron en marzo y mayo, respectivamente, se desiste del proceso.

Desde el área apuntan que durante los próximos meses se evaluará la eficacia de los tres aparcamientos intermodales para continuar con el plan o rediseñar uno nuevo.

Los aparcamientos intermodales que faltan por construirse son: Villaverde Bajo-Cruce, Tres Olivos, Canillejas, Aravaca, Barajas, Puerta de Arganda, Paco de Lucía, Valdebebas y Mar de Cristal.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x