El regidor ha felicitado a la Policía Municipal y Nacional, así como también a la Delegación del Gobierno en Madrid, «por el trabajo que han hecho».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este lunes que se han producido aglomeraciones en la celebración del título de Liga, y pese a poner en valor que no ha habido «disturbios ni altercados», reconoció que en pandemia «no son las imágenes» que le gusta ver.
«Ha habido aglomeraciones. Las fotos están ahí, los vídeos están ahí… pero no ha habido ni disturbios ni altercados, ni incidentes de consideración. No son las imágenes que nos gusta ver, pero ha sido una celebración pacífica y muy festiva», ha señalado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.
Almeida ha tenido palabras de recuerdo para Saúl, el joven que falleció el sábado al golpearse la cabeza al entrar en el parking de la Plaza de Santa Ana. Tras calificarlo de «drama» y dar a conocer que pudo hablar con un familiar, ha destacado que «Saúl va a quedar ya en la memoria de todos los madrileños».
Tras acudir al ‘I Foro Expansión-Construcía: el reto de las empresas ante la economía circular’, ha subrayado que la Policía Municipal «hizo su trabajo, perimetró Neptuno, controló accesos», por lo que «desde el punto de vista del Ayuntamiento, se intentó controlar que la aglomeración no supusiera un riesgo grave desde el punto de vista de la misma».
Por ello, ha felicitado a la Policía Municipal y Nacional, así como también a la Delegación del Gobierno en Madrid, «por el trabajo que han hecho». Sobre la celebración del título de Liga como ‘colchonero’ reconocido, el regidor ha expresado que fue un «momento muy especial como alcalde, pero también como gran aficionado».
«Sin duda un momento muy emocionante, porque era una cuestión personal. Me emocioné mucho», ha indicado a continuación. Y es que el Atlético de Madrid le regaló una camiseta con el nombre de su madre, Ángela Navasqües, quien le transmitió la pasión por los colores rojiblancos.