Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almeida abordará con Escrivá el «colapso» en la acogida de solicitantes de asilo en Madrid

Almeida abordará con Escrivá el "colapso" en la acogida de solicitantes de asilo en Madrid
A. Pérez Meca - Europa Press

En la actualidad, hay un total de 406 personas incluidas en el ámbito de la Protección Internacional en los dispositivos municipales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llamará este jueves al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante el «colapso» en el sistema de acogida de solicitantes de asilo del Consistorio, a un 120% de su capacidad.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien ha asegurado que la capital sufre un «colapso de acogida de solicitantes de asilo», sobre todo venezolanos, colombianos, nicaragüenses y «un aumento de georgianos».

Ha recordado que «el primer papel» del Consistorio es atender a estas personas en un plazo de 15 días «según recoge la normativa, pero el problema es que el Ministerio, que estaba actuando y se iba llevando a estas familias a recursos propios, desde mediados de mayo no se ha llevado a ni una sola familia».

Artículo relacionado:  Madrid mantiene "por ahora" el aforo de 7.000 personas en la Puerta del Sol durante Nochevieja

Por ello ha alertado de que «colapsa el sistema si el Ministerio se olvida de las familias y de los solicitantes de asilo».

Ya el pasado 14 de julio, Aniorte remitió una carta a la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, para pedirle una reunión urgente en la que exponerle la necesidad de que traslade a los solicitantes de asilo alojados en la red municipal de emergencia a recursos propios del Ministerio de Inclusión.

En la actualidad, hay un total de 406 personas incluidas en el ámbito de la Protección Internacional en los dispositivos municipales. El Ayuntamiento de Madrid cuenta con 368 plazas de emergencia para el perfil de solicitantes de asilo, lo que significa que en este momento esta red está al 120% de su capacidad, ocupando plazas de recursos destinados a otros perfiles.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio