Alfredo Landa dará nombre a un parque en Las Águilas y Arturo Vallejo Baeza a un jardín en Adelfas

Alfredo Landa dará nombre a un parque en Latina y Arturo Vallejo Baeza a una avenida en Vallecas
Europa Press

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha hecho el anuncio en una conferencia de prensa

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves que el actor Alfredo Landa dé nombre a un parque situado en la calle Soledad de Cazorla, en el barrio de Las Águilas. Además, Madrid tendrá un jardín en recuerdo de la niña Lucía López de Hontanar Luna que se encuentra en la calle Arenas de San Pedro número 25, también en el distrito de Latina.

Por otro lado, el distrito de Retiro dedicará el área ajardinada situada en el número 88 de la avenida del Mediterráneo, en Adelfas, a Arturo Vallejo Baeza, según ha informado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

El intérprete navarro Alfredo Landa (1933-2013), es conocido por su larga trayectoria profesional compuesta por más de 120 películas. En 1962, debutó profesionalmente en el cine de la mano de José María Forqué en la película ‘Atraco a las tres’.

Posteriormente, ya como un actor consagrado, demostró su potencial dramático en películas como ‘El crack’, ‘Los santos inocentes’ o ‘El bosque animado’.

Vinculado a Madrid desde que se trasladó en 1956 para probar fortuna en el cine, recibió a lo largo de su vida profesional varios galardones nacionales, entre los que se encuentran dos premios Goya al Mejor Actor por ‘El bosque animado’ y ‘La marrana’ (1992); el Príncipe de Viana de la Cultura 2008 y cuatro menciones al Mejor Actor (1980, 1982, 1995 y 2008) del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además, fue premiado en 2007 con el Goya de Honor por su gran carrera profesional.

Lucía López de Hontanar Luna, niña de seis años fallecida recientemente de leucemia, recibe este homenaje por su valor ante la enfermedad y su alegría. La comunidad educativa del colegio al que la pequeña asistía reconoce la actitud de la niña que se convirtió en «un símbolo de lucha contra la adversidad» para todos sus compañeros de colegio.

Arturo Vallejo Baeza

Por otra parte, Arturo Vallejo Baeza (1944-2018) estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto empezó a trabajar en la revista Diez Minutos y en el hoy extinto periódico Pueblo.

Vivió en el barrio vallecano de Congosto hasta el año 1975, mudándose a Santa Eugenia con su familia, donde, en 1981, fundó junto a su esposa la Revista Santa Eugenia, ofreciendo a los vecinos información de interés sobre el barrio al tiempo que se anunciaban los comercios locales, con el doble objetivo de informar e incentivar el consumo dentro del distrito.

Fue presidente y fundador de la Asociación de Prensa Local y en 2001 recogió el premio Cultura de Villa de Vallecas que le fue concedido a la Revista Santa Eugenia.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x