¡Alerta roja! Carlos Cuesta: “El sistema de gas se quedó en mínimos el 24N durante 13 horas”

¡Alerta roja! Carlos Cuesta: “El sistema de gas se quedó en mínimos el 24N durante 13 horas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Carlos Cuesta, director del programa Con España a Cuesta, se ha hecho eco en Distrito TV de una información cuanto menos preocupante para España.

Ante los rumores de apagones a corto plazo en varios países de Europa, Cuesta ha replicado en conversación con Javier Algarra para Los Intocables la información publicada previamente en OK Diario acerca del sistema de gas, que el pasado miércoles 24 de noviembre se quedó en mínimos durante 13 horas.

«El miércoles pasado estuvimos a punto de perder la presión para que fluyera el gas, y las compañías españolas no son idiotas. El sistema de gas y energético en general está muy evolucionado, hay profesionales muy cualificados que saben perfectamente lo que hacen, por lo que nadie llega a ese riesgo a menos que tenga un problema real de adquisición de gas», ha advertido.

En ese sentido ha condenado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya descartado cualquier riesgo de corte del suministro de gas: «¿Hay un problema para adquirir el gas que desees en el mercado si tienes el dinero? La respuesta es no, pero el tema es que en el caso de España, tiene que pagarlo con un dinero que está restringido, lo cual sí representa un problema y es lo que está ocurriendo».

«En estos momentos el precio se ha desbordado de tal manera y el poderío económico de España no lo está siguiendo ni mucho menos, que la compra se hace muy complicada y se están reduciendo los márgenes de las empresas. Y en esa tesitura, hay muchas compañías que dudan si comprar o no, lo cual puede derivar en un corte en un momento dado», ha agregado Cuesta.

Por ello, ha alertado que «cualquier operación de emergencia lleva su tiempo», y recordó que aún «no ha empezado el frío de verdad que, según los análisis de las empresas energéticas, vendrá a finales de enero».

«Sánchez ya ha dicho que no tenemos ningún riesgo de corte, pero entonces, ¿por qué están ocurriendo las cosas que están ocurriendo?», ha cuestionado.

Índice de miseria en España

Aunado a ello, Cuesta ha lamentado que «el país está 20 puntos por encima del índice de miseria, cuando la media de la zona euro es de 11 puntos».

«Es decir, duplicamos en ese índice a los países con los que competimos en Europa, y eso sin comparar con potencias mundiales como Japón o Estados Unidos, porque ya sería vergonzoso. Ese indicador de miseria refleja la incapacidad del Gobierno para hacer frente al encarecimiento de servicios como la luz, la gasolina, la calefacción e incluso la comida», ha dicho indignado.

Acto seguido, Cuesta ha fustigado a Sánchez por dejar al país «a la cabeza de toda la Unión Europea en ese índice», y ha asegurado que actualmente no existe «una recuperación real», como ha dicho el Gobierno, sino que se mantiene «una caída, porque continúa la pérdida de poder adquisitivo y el Gobierno no hace más que destruir empleos y empresas, además de cargarse la credibilidad de la economía, la seguridad jurídica y la imagen de España ante el mundo».

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x