Una masa de aire africano que afecta la calidad del aire y a la salud de la población, especialmente a los más vulnerables, llegará este miércoles a la Comunidad de Madrid, cuyo Gobierno ha activado un aviso a la ciudadanía ante la previsión de dicho fenómeno.
Durante esta jornada podrían registrarse concentraciones de polvo a nivel de superficie, entre 5 y 200 microgramos por metro cúbico, en la zona centro de la Península Ibérica, según ha informado el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Este organismo ha hecho énfasis en que las concentraciones de polvo en superficie generadas por la entrada de aire africano prevista pueden afectar la salud de la población, en especial de las personas más vulnerables.
Por ello, Madrid Salud aconseja acudir a los centros de salud o alertar al 112 en caso de presentar dificultades respiratorias, así como también evitar la práctica de ejercicio físico al aire libre.
Asimismo, recomiendan a la ciudadanía utilizar el transporte público para reducir los niveles de partículas en el ambiente.