Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguado pedirá al Consejo de Gobierno un plan de rescate de 1.000 millones de euros para familias y empresas

Aguado pedirá al Consejo de Gobierno un plan de rescate de 1.000 millones de euros para familias y empresas
Comunidad de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pedirá en el próximo Consejo de Gobierno un plan de rescate de 1.000 millones de euros para familias y empresas.

«Hablamos de ayudas a familias y empresas que lo están pasando mal y, que si no hacemos nada, van a terminar por caer en riesgo de exclusión», expresó.

En una entrevista concedida a TVE y recogida por Europa Press, Aguado dijo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya conoce su voluntad de «apostar por este tipo de ayudas».

También está al tanto el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, a quien trasladó la necesidad de que la Comunidad de Madrid «se vuelque con las familias y con las empresas».

«Llevamos ya tiempo hablando sobre ello, pero quiero que en este Consejo de Gobierno se haga con detalle y presentemos formalmente este plan de rescate ciudadano», explicó.

En ese sentido, calificó dichas medidas como «importantes y necesarias», y planteó otras como que el abono transporte cueste 30 euros para las personas con edades entre los 26 y 30 años.

Artículo relacionado:  Rivera de la Cruz se despide de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Ayuda a las empresas

Además, sugirió aprobar una línea de ayuda a las empresas para que puedan sufragar sus costes fijos (alquiler de local, nóminas, luz o agua), y reforzar las residencias de mayores.

De igual manera, abogó por la creación de una tarjeta monedero «para las familias que lo están pasando peor».

Para el vicepresidente, cada día que pasa sin poner en marcha un plan de rescate de estas características, se está dejando «atrás» a las familias y a las empresas.

Según han explicado posteriormente desde el Gobierno madrileño, este plan se incluiría en los Presupuestos de la Comunidad para 2021 y ayudaría 40.000 pymes y autónomos.

El plan permitirá crear 12.000 empleos directos y, además, aseguraría otros 14.000 en los 198 Centros Especiales de Empleo, brindando formación de calidad a cerca de 30.000 personas.

Asimismo, más de 90.000 familias se verían beneficiadas, «evitando que aumente la desigualdad y que muchas de ellas se queden atrás por la crisis sanitaria y económica».

Artículo relacionado:  Metro insiste en que la reducción de trenes es "flexible" y no supone una afección al servicio

Financiación

Por otra parte, el Ejecutivo regional detalló que se aprobó una tasa de referencia para cálculo del déficit del 2,2% del PIB, de cara a 2021.

«La mitad -el 1,1% (que equivaldría a 2.500 millones de euros)-, no computa como deuda ni genera déficit, y será de libre disposición para las autonomías», indicó Aguado.

Así, el vicepresidente de la Comunidad apela a disponer de forma inmediata de ese 1,1%, para hacer frente a las necesidades de los madrileños.

Finalmente, explicó que con ello movilizaría 1.000 millones de euros, de los 2.500, en forma de Plan de Rescate Ciudadano.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio