Agrupadas en un único edificio las 23 sedes deportivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Disponer de las mejores instalaciones para desarrollar el deporte que guste a cada ciudadano y facilitar la labor administrativa. Esa es la máxima que ha querido difundir la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la inauguración de la nueva sede que albergará 23 Federaciones Depor-tivas Madrileñas, durante su visita el pasado viernes. A la inauguración también acudió el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco y los arquitectos que han remodelado el edificio.

Durante el acto la presidenta hizo entrega a los presidentes de cada una de las 23 federaciones deportivas de las llaves de sus correspondientes oficinas. Aguirre aseguró que este proyecto se enmarca en su compromiso de dar un “apoyo decidido” al deporte, lo que se ha traducido en “multiplicar por tres” el presupuesto destinado a este área. De esta manera “hemos dado satisfacción a una demanda de muchos años por parte de las federaciones deportivas madrileñas”.

56 oficinas y nueve plantas
La nueva infraestructura, con forma de barco y ubicada en el número 1 de la Avenida Sala de los Infantes, albergará 3.150 metros de oficinas repartidos en nueve plantas. De la primera planta a la octava se han habilitado 56 despachos (siete en cada planta) con superficies útiles que oscilan entre los 21 y los 56 metros cuadrados. En el diseño de las nuevas instalaciones se ha cuidado especialmente la supresión de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas discapacitadas.

Las federaciones deportivas que van a estar en estas instalaciones son: Actividades Subacuáticas, Au-tomovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Bolos, Caza, Ciclismo, Colombofilia, Deportes de Invierno, Discapacitados Intelectuales, Espeleología, Halterofilia y Vela, entre otras.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x