Agredidos 20 policías por un grupo de skin-reds en la Plaza del Dos de Mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El mes de septiembre comenzó agitado en la ciudad de Madrid. La madrugada del pasado 7 de septiembre, cerca de 20 agentes de la Policía Municipal fueron atacados por un grupo de skin-reds que acababan de agredir a un hombre de color, en la Plaza del Dos de Mayo. Esta plaza, y el resto de Malasaña, es una de las zonas de reunión preferidas por estos grupos. También son espacios frecuentados por los jóvenes de “botellón” por lo que mantienen dispositivos especiales de vigilancia, a pesar de lo cual no es extraño presenciar este tipo de altercados.

Aquella noche, sobre las 2.30 horas, el 091 recibió una llamada alertando de una agresión en la Plaza del Dos de Mayo. Hasta el lugar se desplazaron dos coches patrulla y allí encontraron a cinco o seis personas persiguiendo a un joven negro mientras gritaban “te vamos a matar negro de mierda”. Cuando intervinieron, los agentes fueron atacados por unas 100 personas que hacían botellón. Entonces, tuvieron que pedir refuerzos e incluso dispararon al aire para disuadir a los atacantes. 10 coches de patrulla respondieron a la llamada y se enfrentaron con los agresores quienes portaban palos, bates, barras de hierro o cadenas.

En total, 20 agentes heridos, de los cuales seis precisaron atención hospitalaria por patadas en la cabeza. Por suerte, en esta ocasión sólo un agente tuvo que recibir la baja médica. La Policía logró detener a dos jóvenes, uno participó en la agresión y el otro destrozó uno de los coches patrulla con una barra de hierro. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales acusados de agresión, resistencia a la autoridad y desórdenes públicos.

Otras agresiones
Hechos similares son, por desgracia, habituales en la zona. En 2004, dos agentes fueron atacados cuando inspeccionaban un bar. Entonces, también fueron necesarios refuerzos y disparos al aire. Los agresores eran, igual que en esta ocasión, skin-reds.

El Partido Socialista del Ayuntamiento, a través de su portavoz adjunto Óscar Iglesias, ha denunciado la situación vivida en Malasaña. Para Iglesias “es una vergüenza que Gallardón permita que existan zonas de la ciudad donde la Policía no pueda garantizar su integridad física. La Policía Municipal está abandonada y mal dirigida”. Una situación agravada por la ausencia de efectivos. “La noche de la agresión -continuó el portavoz socialista- de los 52 componentes actuales del turno de noche en Centro sólo estaban trabajando 11. Es un ejemplo más de la mala planificación”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x