ADSPM llama a secundar las concentraciones en favor de la Sanidad Pública

ADSPM llama a secundar las concentraciones por la Sanidad Pública: "Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo"
Centro de Salud de Goya - EUROPA PRESS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha llamado este lunes a sumarse a las cuatro próximas convocatorias convocadas hasta finales de año en defensa de la Sanidad Pública y la Atención Primaria

“Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo”, ha advertido la ADSPM en un comunicado en el que traslada su apoyo a las iniciativas de protesta convocadas por los con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad para reclamar una mayor financiación y dotación económica para Sanidad en los presupuestos regionales del próximo año.

En concreto, desde CC.OO., UGT, Csit, Amyts y Satse han anunciado un calendario de movilizaciones arrancará el próximo jueves, día 25 de noviembre, con un acto frente al Centro de Salud de Las Cortes a partir de las 13,30 horas. Tras él tendrán lugar otra protesta frente al Hospital Gregorio Marañón, el día 2 de diciembre, y frente a la Consejería de Hacienda, el día 15 de ese mes.

Una “primera serie” de actos que culminarán frente a la Asamblea de Madrid “en fecha aún por determinar” y coincidiendo con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, ahora en negociación.

“Los próximos presupuestos de la Comunidad son insuficientes y continúan marginando y deteriorando la Atención Primaria, porque está claro que el consejero de Hacienda, el Sr Lasquetty –Javier Fernández Lasquetty– continúa sus ataques a la Atención Primaria, que no pudo privatizar en su momento y que ahora pretende eliminar asfixiándola presupuestariamente”, ha denunciado.

En este sentido, desde ADSPM han subrayado que la situación en la Sanidad madrileña es “insostenible” y la “cerrazón” de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad “obligan a una respuesta contundente”.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x