Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADSPM llama a secundar las concentraciones en favor de la Sanidad Pública

ADSPM llama a secundar las concentraciones por la Sanidad Pública: "Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo"
Centro de Salud de Goya - EUROPA PRESS

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha llamado este lunes a sumarse a las cuatro próximas convocatorias convocadas hasta finales de año en defensa de la Sanidad Pública y la Atención Primaria

«Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo», ha advertido la ADSPM en un comunicado en el que traslada su apoyo a las iniciativas de protesta convocadas por los con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad para reclamar una mayor financiación y dotación económica para Sanidad en los presupuestos regionales del próximo año.

En concreto, desde CC.OO., UGT, Csit, Amyts y Satse han anunciado un calendario de movilizaciones arrancará el próximo jueves, día 25 de noviembre, con un acto frente al Centro de Salud de Las Cortes a partir de las 13,30 horas. Tras él tendrán lugar otra protesta frente al Hospital Gregorio Marañón, el día 2 de diciembre, y frente a la Consejería de Hacienda, el día 15 de ese mes.

Artículo relacionado:  Mónica García niega negociaciones con el PSOE pero insiste en el diálogo entre la izquierda

Una «primera serie» de actos que culminarán frente a la Asamblea de Madrid «en fecha aún por determinar» y coincidiendo con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, ahora en negociación.

«Los próximos presupuestos de la Comunidad son insuficientes y continúan marginando y deteriorando la Atención Primaria, porque está claro que el consejero de Hacienda, el Sr Lasquetty –Javier Fernández Lasquetty– continúa sus ataques a la Atención Primaria, que no pudo privatizar en su momento y que ahora pretende eliminar asfixiándola presupuestariamente», ha denunciado.

En este sentido, desde ADSPM han subrayado que la situación en la Sanidad madrileña es «insostenible» y la «cerrazón» de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de la Comunidad «obligan a una respuesta contundente».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio