Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós a una de las hormigoneras de Virgen del Cortijo

8-3.jpg

Más de 33 años es lo que han tardado los vecinos de Virgen del Cortijo en ver hecha realidad una de sus demandas más históricas. Por fin, el pasado 23 de febrero era demolida una de las dos hormigoneras (Hormicemex) que  estaba situada en la Avenida de Manoteras. Tras años de protestas y movilizaciones vecinales por la contaminación, este rincón de Hortaleza ya puede respirar un poco más tranquilo. Sin embargo, los vecinos aseguran no dejar de luchar hasta que se lleven la otra planta de hormigón que queda, TARMAC.

Un centro  para todos
El solar que ha dejado libre esta empresa de hormigones (1.846 metros cudrados) se convertirá en un nuevo equipamiento público, exactamente un centro para jóvenes y adultos del barrio. Una promesa que el alcalde de la ciudad, ha hecho a los vecinos de Virgen del Cortijo el día en que se de derrumbaba la cementera, pero ante la cual algunos se muestran escépticos.

Continúa la batalla
Además de continuar movilizándose por la desaparición de la otra fábrica que queda en el barrio, los vecinos continúan reclamando una mejor calidad de vida orientada hacia otros ámbitos. Un aparcamiento para residentes, una mejora en los accesos viales y un polideportivo municipal, que cuente con piscina terapéutica, son los nuevos objetivos para este barrio que ha demostrado tener una gran constancia y capacidad de lucha.

Marina García, portavoz de la AA.VV Virgen del Cortijo ha sido conmemorada, por la
propia asociación, con una placa de agradecimiento, por su incanasable lucha por el barrio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio