El adiós definitivo a los continuos cortes del luz en el distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Antes de finalizar el presente año, este distrito habrá sustituido más de 792 luminarias de alumbrado público. A día de hoy se están cambiando por otras con reflector, de menor consumo y con las que se reducen los problemas que causan este tipo de instalaciones. Y es que, el concejal del distrito, Manuel Troitiño, anunció durante el pleno celebrado el pasado 25 de octubre, que “reducir la contaminación lumínica que se produce en la calle es una prioridad”. De momento así lo está cumpliendo el equipo de gobierno, y por ello se han destinado desde el Ayuntamiento de Madrid 963.067 euros para este fin.

La renovación integral del alumbrado público se ha iniciado en esta legislatura, como una de las causas pendientes del distrito y a la cual había que antender. Con estos trabajos se mejora enormemente la seguridad de las instalaciones, renovando el sistema y la canalización del alumbrado público en aquellos lugares en que estaba muy antiguo o deteriorado.

Al parecer, con esta remodelación se van a evitar los continuos cortes de luz que se suelen producir por el mal estado de las instalaciones. Además, disminuirá la inseguridad que está presente en algunos lugares del distrito por falta de luminosidad.

Urbanización Rosa Luxemburgo
Por otro lado, en la sesión plenaria anteriormente citada, se aprobó por unanimidad una proposición “para sustituir los puntos de luz por otros que cumplan la normativa existente en la Urbanización Rosa Luxem-burgo”. Los vecinos de esta urbanizanción han sido los que, hasta hace bien poco, se han encargado de la conservación de los mismos, su mantenimiento y limpieza, a través de una entidad de conservación. Por todo ello, la Junta ha tomado las riendas del asunto dando prioridad a la renovación del alumbrado de este complejo de viviendas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x