Adiós al Mercado de Torrijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Mercado de Torrijos, uno de los espacios comerciales tradicionales del distrito, cerró el pasado 6 de junio una etapa de su historia. Comenzaron los trabajos de demolición del inmueble, paso previo para su transformación en un centro comercial moderno y vanguardista.

La operación durará unos 23 meses y está incluida en el Plan de Modernización de los Mercados. El nuevo centro contará con dos plantas y una superficie aproximada de 7.300 metros cuadrados. Además de tres plantas subterráneas para carga y descarga y aparcamiento y otras siete de uso residencial (ubicadas sobre el centro comercial y con un área cercana a los 12.000 metros cuadrados). El nuevo equipamiento será altamente competitivo pero mantendrá su imagen tradicional y su encanto de comercio de proximidad.

El dinero obtenido con la operación será reinvertido en la construcción de un polideportivo y un aparcamiento de residentes en las antiguas cocheras de la EMT.

Los comerciantes, que abandonaron el mercado en el mes de enero, no pudieron ocultar su tristeza al ver caer parte de sus vidas, aunque están seguros de que será para mejor.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x