ADEMO busca más socios para continuar su labor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el número 328 de la calle Hacienda de Pavones se levanta el que fuera Colegio Padre Vitoria, hoy Centro de Educación Especial ADEMO. Junto a él, un modesto barracón hace las veces de sede de esta asociación que desde hace décadas desarrolla su benéfica actividad en el distrito.

¿Qué es ADEMO?
La Asociación de Ayuda a De-ficientes de Moratalaz (ADEMO) persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Fue creada en 1974 por un pequeño grupo de padres cuyos niños tenían necesidades educativas especiales, y enseguida emprendieron la tarea de organizar charlas, conferencias y mesas redondas sobre el problema de la deficiencia mental. Estos actos lograron dar a conocer la Asociación y al mismo tiempo despertaron en sus responsables el afán de contar con más servicios -no sólo educativos- tanto públicos como privados que por entonces aún no se ofertaban. En 1976 crearon el primer centro de educación especial. En 1984 fue declarada Entidad de Utilidad Pública, y en 1996 se constituyó la Fundación ADEMO, que cuenta hoy con un centro de atención temprana, uno de educación especial, dos centros ocupacionales y una vivienda comunitaria tutelada. ADEMO atiende a un total de de 308 personas con una plantilla de 80 empleados.

Objetivos y actividades
Promover su integración social, formar y unir a las familias y apelar a la solidaridad para fomentar el voluntariado, son los fines de ADEMO. Para ello, organizan talleres, deporte y salidas de fin de semana cada quince días en las que niños, padres y monitores conviven y se divierten. Para continuar esta gran labor, necesitan de nuevos socios que rellenen la ficha de inscripción. Pueden llamar al 91 371 14 99 o entrar en www.ademo.org.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x