Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes convocan una ‘Acampada por Palestina’ en el campus de Ciudad Universitaria de la Complutense

Acampada por Palestina en Madrid
Acampada por Palestina en Madrid
Picture of Elena Basanta

Elena Basanta

Licenciada en Periodismo, experta en contenidos web y redes sociales, pódcast. Experta en analista de política nacional.

Este martes 14 de mayo se llevará a cabo una Acampada por Palestina en Madrid. La convocatoria ha llamado a obreros, colectivos sociales, organizaciones propalestinas y la población en general a unirse en una concentración ante este asentamiento en el campus de Ciudad Universitaria de la Complutense. Allí,  donde se encuentran «más de 500 estudiantes de todas las universidades públicas de Madrid».

De acuerdo a lo comunicado por la Acampada por Palestina a través de sus plataformas digitales, la manifestación tendrá lugar a partir de las 19.00 horas. Se fomenta la participación para lograr el cumplimiento de sus peticiones, las cuales implican la solicitud de que el Gobierno de España y las instituciones educativas corten vínculos con el Estado de Israel. Esto se debe a su intervención armada en Gaza después de los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.

«Aumento de la presión»

Desde que comenzaron su ocupación el martes pasado, los organizadores de este movimiento han declarado hoy lunes un «aumento de la presión» para lograr el cumplimiento de sus demandas frente a lo que consideran un intento de «desincentivar las acampadas».

Artículo relacionado:  Hospitales públicos también realizan test de antígenos gratis a personas con síntomas

En un comunicado, subrayan que no desean «tweets de apoyo a la acampada» con «mensajes vacíos» de políticos miembros del Gobierno, ya que «son ellos quienes pueden tomar medidas reales» que tengan «un impacto en el fin del genocidio que se está cometiendo por parte de Israel sobre el pueblo palestino», sostienen, al tiempo que critican que «con su complicidad solo manifiestan la hipocresía que les mueve».

Exigen escuchar las demandas de los estudiantes

También, y luego del anuncio de la CRUE, la Acampada por Palestina se entristece de que en la reunión con los vicerrectores de los estudiantes de las universidades públicas madrileñas para presentar las demandas de la acampada, «ningún representante» de la Universidad Carlos III (UC3M) y reclaman a los rectores «ir más allá y escuchar las demandas de los estudiantes».

A pesar de ser «conscientes de que es una época complicada para las personas universitarias», desde la Acampada reivindican «la necesidad de posicionarse y formar parte de las asambleas». «Tras casi una semana de acampada, exigimos respuesta a nuestras demandas. No vamos a esperar sentadas a que no quede nadie. No queremos palabras vacías, queremos acciones«, finalizan los representantes.

Artículo relacionado:  Detenida una joven que prostituía a menores y ofrecía la virginidad de una niña de 14 años

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio