Abascal exige a Feijóo una moción de censura contra Sánchez y denuncia un “gobierno corrupto» en una manifestación en Moncloa

Vox Begonia Gómez
El líder de Vox, Santiago Abascal, Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asistido a la protesta convocada a las puertas del Palacio de la Moncloa para denunciar al «gobierno corrupto y criminal» de Pedro Sánchez y pedir al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que rompa el «pacto» que a su juicio tiene el PP con el PSOE en las instituciones comunitarias.

En declaraciones a los medios, Abascal ha defendido que Vox «nunca» ha abandonado la calle en los últimos siete años para denunciar «a este gobierno corrupto y criminal» por todos los medios, en Parlamento con mociones de censura, en los tribunales, en la calle con movilizaciones y también en foros internacionales.

El líder de Vox ha indicado, no obstante, que el gobierno de Pedro Sánchez «solo se sostiene y se mantiene en el poder por una sola razón»: «porque ‘populares’ y socialistas mantienen un pacto en Bruselas que fortalece a Pedro Sánchez», ha dicho, en referencia al pacto que aupó a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para revalidar su segundo mandato.

Artículo relacionado:  Sánchez recuerda a Trump que España es el 10º mayor contribuyente de la OTAN

En este sentido, Abascal ha exigido a Feijóo que «rompa sus pactos» con el PSOE «en municipios, en instituciones españolas y fundamentalmente en Bruselas». «Porque nos estamos jugando la democracia, el estado de derecho y la propia existencia de España», ha reivindicado.

«No pedir permiso a separatistas»

Cuestionado por una hipotética moción de censura presentada por el PP, Abascal ha animado a Feijóo a que lo haga «pues es el momento», si bien ha recordado que Vox presentó dos en el Congreso que no contó con el respaldo de los ‘populares’. Al respecto, ha afirmado que «no hay que pedir permiso a los separatistas para presentarla», sino que «hay que presentarla». «Creo que es urgente», ha avisado.

Por último, Abascal ha rechazado a acudir a la manifestación convocada por el PP el próximo 8 de junio, alegando que no van a actos de otros partidos políticos, a la vez que ha reclamado a Feijóo que renuncie también a realizar «actos partidistas en un momento tan importante».

Artículo relacionado:  Ayuso condena que "hagan con Hamás lo mismo que con ETA": "Tú mata, que yo te daré un Estado"

«Lo que sí vamos a hacer es respaldar las movilizaciones que se van a convocar el día 11 (de junio) en todos los juzgados de España, en miles de municipios, en todas las capitales de provincias, por los jueces y por los fiscales para protestar por los atropellos en el ámbito judicial y fiscal por parte de este gobierno», ha zanjado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio