A prisión un hombre que estafó más de 400.000€ a comercios de Hortaleza con identidades falsas

A prisión hombre que estafó más de 400.000€ a comercios de Hortaleza con identidades y cuentas falsas
Jefatura Superior de la Policía Municipal de Madrid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

El sujeto simulaba ser el director de una fundación para solicitar la apertura de líneas de crédito en diversos establecimientos del distrito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que estafó más de 400.000 euros a comercios mediante el uso de identidades y cuentas bancarias falsas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de junio, tras personarse en las dependencias policiales del distrito de Hortaleza el director de unos grandes almacenes para interponer denuncia.

Manifestó a los agentes que a finales del pasado año se presentó en una de sus tiendas el supuesto director de una fundación de investigación médica, interesado en dar de alta a su fundación como cliente a crédito, procedimiento que facilita los pagos mediante transferencia bancaria.

Este individuo centraría sus compras en equipos informáticos y de telefonía destinados a la labor de su corporación, beneficiándose además de esa modalidad de cliente a través de grandes descuentos.

Cuando se le aceptó la línea de crédito, este cliente empezó a tramitar pedidos vía telefónica, remitiendo justificantes bancarios de los pagos, sin embargo jamás recibieron transferencia alguna, adeudando casi la cantidad de 240.000 euros.

Tras ponerse en contacto con la sucursal bancaria, se percataron de que no existía ninguna cuenta con la numeración que había facilitado este individuo.

Se servía de terceras personas para no dejar rastro

Iniciadas las pesquisas policiales, los agentes averiguaron el sofisticado método empleado por el sospechoso para dificultar su identificación. Después de realizar los pedidos fraudulentos, fingiendo tratarse del director de esta fundación, se servía de mensajeros para la recogida de los productos.

Estos seguían la orden de entregarlos en el domicilio de una tercera persona que procedía a su venta, procurando el presunto autor, en todo momento, esquivar su participación en los hechos.

Avanzada la investigación, los agentes lograron determinar que tanto los mensajeros como la tercera persona encargada de dar salida a los productos eran totalmente ajenas a tal entramado.

Incluso, a este último también le había estafado con aproximadamente 200.000 euros, tras proponerle participar en la venta, ya que este regentaba una empresa de distribución. El director ficticio de la fundación se ganó su confianza y le ofreció los equipos informáticos que él primeramente adquiría a precios más baratos, para posteriormente lanzarlos al mercado por un precio superior.

Billetes de avión fraudulentos

Asimismo, el presunto responsable repetía la práctica fraudulenta con algunas agencias de viajes para la adquisición de billetes de avión internacionales. Tras conseguirlos, habiendo aportado justificantes falsos de transferencias, los revendía con los datos modificados, lo que imposibilitaba a la víctima viajar ya que dicho billete era inutilizable.

Tras numerosas gestiones de investigación, finalmente se le consiguió localizar en un hostal donde residía desde hacía más de un año bajo una identidad falsa, donde fue arrestado. Durante el registro se le intervino numerosa documentación falsificada, así como un gran número de fotocopias de documentos de identidad.

Después del arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de estafa y falsedad documental, decretando su ingreso en prisión.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x