inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 28 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La oposición exige al Gobierno que cumpla el acuerdo para rehabilitar Colonia Experimental
Los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular han exigido al Ejecutivo local que se ajuste al Plan Parcial para desbloquear la rehabilitación de Colonia experimental, del distrito de Villaverde.

El protocolo fue aprobado en Pleno extraordinario en el mes de julio de 2017 y estipulaba la colaboración entre la concejalía de Coordinación Territorial y la Junta de Villaverde para avanzar en la rehabilitación de los edificios de la citada zona. 

La concejal y portavoz socialista en materia de Vivienda, Mercedes González, ya sacó los colores al equipo de Gobierno el pasado 3 de abril en la Junta Municipal: “Los vecinos de la Colonia Experimental no pueden esperar más, las instituciones Madrileñas están en deuda con ellos”, declaraba entonces la edil. En la sesión plenaria del día de hoy, martes 24 de abril, González ha sacado de nuevo la problemática situación que atraviesan los residentes, denunciando que transcurridos nueve meses desde la aprobación del protocolo, Ahora Madrid “no ha cumplido ni un solo punto del acuerdo”.

El proyecto incorpora unas ordenanzas urbanísticas con el objeto de posibilitar tanto la rehabilitación integral de la edificación, como la ampliación, la demolición y la renovación total de la misma, de forma tal que sea posible realizar actuaciones. Ahora, se le pide al Ejecutivo municipal que cumpla con lo pactado y dé respuesta a los 737 habitantes que arrastran esta lamentable situación: "la mayoría de las viviendas no presentan las debidas condiciones de habitabilidad, tienen graves problemas de ventilación y humedad", denuncia la portavoz socialista en el área. 

Por su parte, el responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que "lo que queda pendiente" es ver "cómo se puede materializar ese incremento de edificabilidad en según qué parcelas, y también la exención de plazas de aparcamiento". "Son compromisos que están vigentes", ha indicado.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic