inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
`Chicas nuevas 24 horas´, una exposición que denuncia la trata de personas
La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, han asistido a la inauguración de la muestra

El Centro Sociocultural Santa Petronila del distrito de Villaverde acoge hasta el próximo 28 de marzo la exposición “Chicas nuevas 24 horas”, basada en el documental del mismo nombre de la directora y actriz Mabel Lozano, en el que se denuncia el negocio de la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual. La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, han asistido esta mañana a la inauguración de la muestra, en la que también han estado presentes la directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, María Naredo, y el comisario artístico de la exposición, Juan Nicolás Martínez.

Organizada por la  Fundación Cepaim-Convivencia y cohesión social, en colaboración con el Área de Políticas de Género y Diversidad, `Chicas nuevas 24 horas´ es una exposición interactiva que recoge una selección de fotogramas obtenidos durante el viaje-rodaje de un documental rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España y que muestra todo el proceso de cosificación de seres humanos para su explotación sexual, desde el origen y la captación de víctimas pasando por el transporte y la explotación.

Para ello, la muestra no solo incide en los conceptos que reflejan esas fotografías, sino que tiene tras de sí un importante trabajo metodológico, ya que “al ser interactiva apela al espectador y se produce un diálogo que nos obliga a movernos de posición, a nivel personal y colectivo”, ha señalado Celia Mayer.

 

Muestra itinerante por la ciudad

Tras su paso por Villaverde, la muestra recorrerá otros distritos de Madrid –Chamartín, Barajas. Ciudad Lineal, Retiro, Centro, Carabanchel, Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo y de nuevo Villaverde- como parte de un programa de sensibilización y prevención entre adolescentes contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Asimismo, en cada uno de ellos se desarrollarán diversas actividades complementarias, como talleres con adolescentes y público adulto, la proyección de vídeos documentales, el uso de material didáctico enfocado a la actuación y la responsabilidad social,  y una mesa de reflexión y debate sobre el asunto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic