inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 28 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se modifica la hora de carga y descarga a requerimiento de los comerciantes
Vecinos y empresarios exigían que se redujesen los horarios para descongestionar el tráfico y beneficiarse de los aparcamientos reservados a carga y descarga

La insistencia de comerciantes y vecinos de Vicálvaro Comerciantes, concretamente aquellos que residen en el eje que comprende las calles de San Cipriano, Velilla y Condesa Vega del Pozo, por disponer de plazas de aparcamientos en la zona ha llevado a la Junta Municipal del distrito a modificar el horario de carga y descarga.

De esta manera, además de evitarse las afecciones al tráfico se promueve el uso de las zonas reservadas a los camiones y furgonetas que depositaban sus productos en horario vespertino. “Es absurdo que por las tardes y los sábados esté media zona comercial de Vicálvaro con las zonas de carga y descarga cuando no hay que dejar nada en los almacenes”, criticaba uno de los comerciantes afectados a El Distrito.

Después de acumular numerosas reivindicaciones y gracias al apoyo de la Policía Municipal, que recogió y elevó a la administración local las quejas de comerciantes y vecinos, la Junta, presidida por el concejal Carlos Sánchez Mato, ha modificado el horario de las zonas de carga y descarga, permitiendo a residentes y visitantes hacer uso de las plazas de aparcamiento.

Así, mientras que antes en las señales de tráfico se limitaba el estacionamiento en tramos de horas matutinos y vespertinos, en las mismas se contempla ahora que las restricciones se circunscriben sólo de 8:00 a 14:00 horas. Desde la Asociación de Comerciantes del distrito (Redescubre Vicálvaro) ya trasladaron en reiteradas ocasiones la necesidad de solucionar la problemática, recogiendo el sentir de los propietarios de establecimientos comerciales y el vecindario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic