inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una empresa de diseño textil en 3D, primera ‘spin off’ de la URJC
Investigadores del campo de la informática y el 3D de la Universidad Rey Juan Carlos lanzan DESILICO, una empresa de desarrollo de herramientas de simulación y visualización 3D orientada al sector textil.

La Universidad Rey Juan Carlos entra en el mundo de las ‘spin off’ universitarias de la mano de los investigadores Miguel Ángel Otaduy, Jorge López, Eder Miguel y Gabriel Cirio, que han decidido poner en marcha DESILICO, una empresa en la que desarrollar de manera comercial herramientas informáticas que, hasta el momento, estaban circunscritas a la investigación. DESILICO se dedicará a “desarrollar y ofrecer herramientas que, a través de la simulación y la visualización 3D ofrezca soluciones al mercado textil en sus fases de diseño y testeo”, señala el profesor e investigador Miguel Ángel Otaduy.

La idea ve la luz tras el trabajo del grupo de investigación Multimodial Simulation Lab de la URJC, liderado por Miguel Ángel Otaduy que ha desarrollado su trabajo en torno a la simulación de objetos y materiales cotidianos con aplicaciones que van desde la simulación anatómica o la simulación para la industria textil, área de negocio de DESILICO.

La empresa, según detalla el profesor Otaduy “nace en el contexto del proyecto ERC Starting Grant Animetrics, financiado por la European Research Council”. Este tipo de proyecto, añade, “es muy competitivo y va orientado a financiar a investigación de excelencia”.

Según explica, “los resultados de la investigación fundamental (aquella investigación de la que no se obtienen rendimientos a corto plazo) de Animetrics llevaron a un segundo proyecto, ERC Proof-of-Concept Grant Animetrics, pensado para la transferencia de tecnología”. La constitución de DESILICO, indica, es un ejemplo de éxito de llevar a comercialización la investigación de excelencia financiada por la Unión Europea.

A partir de esa investigación, explica Otaduy, “identificamos unas carencias en el mercado en lo referente a las herramientas informáticas para el sector y vimos un importante nicho”.

DESILICO pretende actuar en el mercado global desde el primer momento, ahora, como matiza Otaduy, la ‘spin off’ se encuentra en “fase de consolidación de la inversión” pero espera que “en el primer año la empresa pueda contar con una plantilla de más de 10 personas, entre ellas muchas de la URJC”. En este sentido, el profesor ha señalado que ya se están nutriendo del Máster de ‘Videojuegos, gráficos, y Realidad Virtual’ de la Universidad.

Otaduy también ha querido destacar que en DESILICO “se produce la unión de dos disciplinas académicas que, en un principio podrían no tener relación como el desarrollo de videojuegos y el diseño de moda”, ambas con titulación en la URJC.

Comentarios: 1
Patrick dijo el 05/08/2017 a las 13:05h.
Hola, Estoy particularmente financiera, que la concesión de préstamos a cualquier persona que desee ayuda financiera. Mi tasa de interés durante el plazo del préstamo y el pago es mensual. Si en cualquier momento usted está interesado, Contácteme Tel: +33644680402 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com Página de Facebook: https://web.facebook.com/cualquierprestamo/   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic