inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2017 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rutas gastronómicas de la ruta de la seda
Durante la primera quincena de julio 2017 se ha celebrado en la hermosa ciudad rusa de Astrakhan, bajo los auspicios de Naciones Unidas (UNWTO), el Foro Internacional “Rutas Gastronómicas de la Ruta de la Seda”.

Fue presidido por los Ministros de Cultura de la Federación Rusa y de la región de Astrakhan, con la colaboración del Centro Internacional de Vino y Gastronomía, y diversas asociaciones de Restauradores  Hoteleros, y Bodegueros de Moscú. Las sesiones fueron moderadas por el experto Leonid Gelibterman, Presidente de ICWAG y la diplomática de UNWTO Alla Peressolova, responsable de la promoción de Silk Road.

El objetivo del Foro, en el que participaron representantes de 10 países, fue presentar las rutas gastronómicas de las regiones por donde discurre la histórica y legendaria Ruta de la Seda, así como exhibir sus productos naturales de cada una de ellas y  preservar la sostenibilidad de una calidad ecológica, enológica y etnológica de vital importancia para promover el turismo auténtico. En este sentido, fueron reseñables las intervenciones de Zhu Shanzhong, Director Ejecutivo de UNWTO, y aquellas que brindaron estrategias para promover el desarrollo de la gastronomía turística de las naciones que componen la Ruta de la Seda, como las de Alla Peressolova, Joan Carlos Cambrils, Director General de Turismo Valencia (España), Natalia Musina, fundadora del “Caravan Group” de Uzbekistán, y los responsables de turismo de la región de Astrakhan como Galina Zoteeva o Sergey Pozdnyakov, dirigentes y protectores de la herencia gastronómica “Corazón de la Familia”. Sin olvidar al célebre chef Victor Beliaev, que puso al alcance de los participantes algunos de los secretos de sus famosas recetas.

El evento se cerró con interesantes conclusiones que ayudarán a promocionar y preservar la cultura culinaria de los países integrantes de la Ruta de la Seda, con nuevas estrategias gastronómicas, educacionales, turísticas y comerciales.  El foro fue clausurado con una cena de gala en Park In preparada por los más importantes chefs.  Parece complicado concentrar tantos expertos en un Foro Internacional de este nivel, pero Leonid Gelibterman siempre sabe cómo lograrlo.

Más info: www.franciscogavilan.net ; www.icwag.com

 

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic