inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2013 - Francisco Gavilán Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Oslo.
Oslo
Una ciudad milenaria que sorprende a sus visitantes

Cuenta una leyenda vikinga que, hace muchos siglos, Skade, una bella y silvestre princesa, vivía feliz en la isla de Selandia. Pero un día, un viejo dios exigió casarse con ella y sus padres accedieron sin su consentimiento. Pero ella, que no deseaba casarse, huyó, cruzó el mar Báltico y se escondió en un recóndito prado en Skandia. Según la leyenda, la princesa, aún vive feliz y en estado salvaje en algún bosque de la gran Escandinavia que, como se sabe, la componen Dinamarca, Suecia, Noruega, y, debido a su ubicación, también se suele incluir Islandia y Finlandia.

Una de las tantas maneras de conocer la región escandinava es aterrizar en Oslo. La primera impresión que percibe el visitante al llegar a la capital noruega es de una absoluta tranquilidad. Sus ciudadanos parecen convivir con una imperturbable y exquisita educación  (hasta los perros parecen educados para no violar con sus ladridos esa sagrada paz: no olvidemos que en Oslo se entrega el Premio Nobel de la Paz) Y nunca se oye una palabra más alta que otra entre los peatones y los numerosos ciclistas que se entrecruzan, a veces, peligrosamente. Las bicicletas son un signo de identidad de la ciudad y son muy respetadas. El arte, la cultura, la música, y las celebraciones folclóricas, sin olvidar el esquí, su deporte nacional, son otras de las constantes que van a acompañar al viajero. Oslo no es demasiado grande. Tiene unos 700.000 habitantes, lo que permite recorrerla en gran parte a pie. Puede iniciarse un itinerario partiendo del paseo Karl Johan Gate, que va desde la Estación Central de Ferrocarril hasta el Palacio Real. Durante este recorrido, puede disfrutarse de los músicos callejeros, que interpretan con una calidad profesional cualquier pieza clásica. Y de algunos de los más prominentes edificios  como los del Parlamento, el Teatro Nacional o  la Universidad  que se encuentran en este paseo. La moderna Oslo, cuenta también con  un vanguardista Teatro de Ballet y Ópera, ubicado cerca del puerto, que, por su originalidad arquitectónica merece la pena no perderse.

Vigeland: un impresionante Museo al aire libre

Si consideramos los museos como un síntoma de cultura, Oslo, probablemente, se encuentre entre las ciudades más cultas del mundo. Son numerosos los museos con los que cuenta la ciudad. Uno de los más visitados es el de los Barcos Vikingos, en la península de Bigdoy. Allí  pueden contemplarse auténticos barcos con más de mil años de historia. Son varios los museos relacionados con el mar ( el Vikingskipshuset, el Frammusset, el Kon-tiki, y el Norsk Maritimt) Visitarlos es la mejor manera de conocer las muchas dramáticas experiencias de los noruegos en los siete mares.

Pero, sin ninguna duda, el museo más visitado y famoso en el mundo es el de Vigelandsparken. Un gran recinto al aire libre. El mayor pulmón verde en medio de la ciudad. Los residentes lo disfrutan mucho, tanto en verano como en invierno paseando, trotando, o tomando el sol. Pero lo que tiene de  impresionante este parque se debe al escultor Gustav Vigeland. El artista donó todas sus obras a la ciudad a condición de que pudieran exhibirse en un parque. Elaboró 212 grupos en bronce, hierro y granito. Vigeland nunca explicó el significado de sus obras, pero el visitante quedará impactado por la fuerza y simbolismo de todas ellas, que se prestan a muchas interpretaciones sobre las etapas de la vida humana (niños, adolescentes, padres y madres, ancianos y muertos). La grandeza, las emociones, y los conflictos se presentan de un modo fantástico. ¡Sólo por ver este parque merece la pena visitar Oslo!.

Mas info: spain@visitnorway.no; Tel.913 197 303
www.franciscogavilan.net









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic