inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plantilla de Cobra, en huelga por unas condiciones laborales dignas
Los trabajadores de Cobra (baja, media y alta tensión) y CCOO, iniciaron ayer tres jornadas de paros (12, 13 y 14 de junio) para exigir a la dirección una mejora en las condiciones de trabajo.

Tres meses después de que la dirección de la empresa bloquease la negociación, los trabajadores de baja, media y alta tensión de Cobra, que trabajan para Iberdrola, Unión Fenosa y Red Eléctrica entre otros, han decidido movilizarse los días 12, 13 y 14 de junio.

Tras meses de intensas negociaciones sin avances significativos que fructifiquen en un acuerdo marco que recoja los diferentes acuerdos obtenidos en los últimos 10 años y ante la negativa de profundizar lo más mínimo en las principales reivindicaciones, el Comité de Empresa con mayoría de CCOO, ha convocado tres jornadas de paros con la intención de desbloquear la situación.

Los principales puntos de bloqueo se deben a la negativa por parte de la empresa a equiparar la doble escala salarial que rige actualmente, estableciendo una discriminación latente entre unos trabajadores y otros, y a la falta de acuerdo en los pluses de conducción, brigada, tensión de contacto, tensión a potencial y tensión a distancia.

La equiparación de las cuantías de las horas extraordinarias o el lugar de fichada son otros de los aspectos que sitúan la negociación en un punto de bloqueo. Actualmente la empresa computa el inicio y el fin de la jornada en el lugar de trabajo, obligando a la plantilla a cargar, descargar y recoger el vehículo fuera de las horas de trabajo corriendo a cuenta del propio trabajador.

La empresa condiciona la negociación del acuerdo a la aceptación por parte de la representación de los trabajadores a una jornada irregular de 60 días laborables al año (480 horas) en un claro e inasumible chantaje a una plantilla que simplemente reivindica lo que es de justicia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic