inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE solicita a la alcaldesa que retire a Rommy Arce de la presidencia de Usera y Arganzuela
Los populares califican la iniciativa de "oportunismo" y desde Cs se congratulan de que el PSOE "haya despertado"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid llevará una propuesta al próximo pleno municipal por la que solicitan a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "retire la delegación de competencias de gobierno a la concejal presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce" ante su "nefasta gestión, incapacidad política y ausencia total de diálogo".

El representante socialista, Ignacio Benito, sostiene que la iniciativa surge a tenor de “los continuos conflictos con vecinos, concejales y vocales vecinos” por parte de la edil de Ahora Madrid. En este sentido, Benito se vale también de “la baja ejecución en los últimos ejercicios presupuestarios” para defender la postura de la formación progresista, aclarando que su intención no es ir en contra de Arce, sino en que se “atienda las necesidades del barrio, por el bien de ambos distritos".

El viraje de los socialistas ha tenido también su respuesta en el resto de partidos que conforman la oposición en la corporación municipal. Así, desde el PP, a través de su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, han criticado el “oportunismo” del PSOE a la hora de llevar a Pleno la reprobación de Rommy Arce cuando las siglas conservadoras propusieron en el mes de septiembre apartar a la concejal presidenta de Arganzuela y Usera. "Qué ha cambiado en la actuación de Arce, ya que no ha hecho nada por cambiar su actitud, y el PSOE, tras abstenerse, ahora impulsa esta proposición”, apostilla Martínez-Almeida.

Por su parte, la formación naranja, en declaraciones de su portavoz en la capital, Begoña Villacís, ha felicitado este jueves a los socialistas por haber "despertado", aunque en la misma línea que los populares, recuerda la abstención del grupo progresista cuando se puso encima de la mesa la reprobación de Arce. "Después de que en Usera se hayan levantado los vecinos, después de eso... hay que recordar que el PSOE, con ese apoyo incondicional al equipo de Gobierno votaron en contra de la reprobación, porque salió con el salvavidas en el último momento", ha remarcado la portavoz de Cs.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno cierran filas en torno a la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, quien según ha indicado Inés Sabanés, se mantendrá al frente de estas funciones porque la estructura, nombramientos y competencias "corresponden al equipo de Gobierno".
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic