inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Piden una pena de prisión de 24 años para varios Trinitarios implicados en agresiones y robos
La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 24 y 19 años de prisión, respectivamente, para los integrantes de dos grupos de la banda latina de los Trinitarios por su participación en una violenta reyerta en un vagón de Metro en mayo de 2015. Sobre los acusados pesan los delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y pertenencia a organización criminal.

Asimismo, la Fiscalía propone sustituir la encarcelación de los líderes de las bandas por su expulsión del territorio nacional y prohibición de volver a entrar en España durante 10 años. Ello en caso de que “el penado hubiera accedido al tercer grado o cumplido las tres cuartas partes de la condena impuesta".

El primer juicio, que comenzará el 18 de septiembre, sentará en el banquillo de los acusados a ocho miembros de los Trinitarios liderados por Stalin Elías M.S., quienes habrían intimidado a los usuarios del suburbano portando machetes, cuchillos y otros objetos. Una de las víctimas sufrió heridas incisas en el cuero cabelludo y en una mano, por las que requirió tratamiento quirúrgico. Otros fueron golpeados "indiscriminadamente" con cinturones y correas. El único de los acusados, a quien no se le imputa el delito de pertenencia a organización criminal, Carlos Alfredo T.R., fue quien presuntamente golpeó con un cuchillo de monte a algunos de los viajeros y quien asestó seis machetazos a otro pasajero.


El segundo juicio, que comienza el 19 de septiembre, tiene como protagonistas a otros tres miembros de los Trinitarios nacidos en la República Dominicana. En este caso, los acusados asaltaron a una persona en el Paseo de Recoletos, sustrayéndole por la fuerza hasta 500 euros, un teléfono móvil y una gorra. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic