inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un asiático por extorsionar a su compatriota e intentar sobornar a la Policía durante su detención
Durante el traslado del detenido a dependencias policiales éste llegó a ofrecer hasta en dos ocasiones más de 800 euros en efectivo a los agentes para que obviasen su detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 25 de enero a un ciudadano de origen asiático como presunto autor de los delitos de amenazas, coacciones y lesiones a un compatriota. Además también se le imputa un delito de cohecho tras tratar de eludir su detención ofreciendo a los agentes más de 800 euros.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el mes de octubre por un ciudadano de nacionalidad china en la cual relataba que, junto con su pareja, estaba siendo víctima de amenazas y coacciones por parte de un grupo organizado del cual formaba parte un ciudadano de su misma nacionalidad, el cual le exigía el pago de determinadas cantidades de dinero para que pudiera seguir desarrollando sus actividades profesionales con normalidad.

La victima accedió a realizar varios pagos por miedo a represalias, llegando a ser agredido por tres individuos, uno de ellos el detenido, tras negarse a seguir pagando cantidades cada vez más elevadas. Tras recabar todos los datos los agentes lograron identificar y localizar a uno de los cabecillas de la organización. Fue detenido el día 25 del presente mes mientras se encontraba en un salón de juegos del distrito de Usera como presunto autor de los delitos de amenazas, coacciones y lesiones.

Durante el traslado del detenido a dependencias policiales éste llegó a ofrecer hasta en dos ocasiones más de 800 euros en efectivo a los agentes para que obviasen su detención. En un ultimo y desesperado intento les ofreció una cantidad todavía mayor que guardaba en su domicilio. Por este hecho se le imputa también un delito de cohecho. Tras su detención ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic