Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmena asegura que no cesará a Rommy Arce, a quien le pide que «dedique más tiempo a los vecinos»

Dam9OXyXkAMNVH1.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Camena, se reunió en el día de ayer, jueves 12 de abril, con vecinos del barrio de Usera en el marco del programa ‘Un mes, un distrito’. Durante dicho encuentro, la regidora ha asegurado de nuevo que no cesará a la concejal presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, como así lo ha solicitado el pleno municipal, aunque aclara que ésta debería pedir disculpas. «Ella hace su trabajo y cuando no lo hacemos bien, yo la primera, hay que pedir disculpas y rectificar».

Dichas palabras formaron parte de una reprimenda a la que fueron testigos los cerca de 200 vecinos que asistieron a la Junta Municipal del distrito con motivo de la cita prevista con Carmena. Así, el público ha podido comprobar la tensión existente entre la mandataria y la concejal  cuando la primera le ha pedido “con insistencia” a Arce que se reuniese y dedicase más tiempo a los vecinos.

Te lo están pidiendo los vecinos y te lo estoy pidiendo yo. Si ellos te dicen que hay que hacer más reuniones hay que hacerlas», aleccionaba Carmena. La alcaldesa insistió en que la edil de Arganzuela y Usera debía trabajar con “dedicación”, a lo que Arce ha respondido con un “así es”, en tono molesto.
 

Admitidas las querellas

El Juzgado de Instrucción 12 de Madrid tramita ya las tres querellas interpuestas por sindicatos policiales por tuits en los que se vinculaba la muerte por infarto de un mantero senegalés en el barrio de Lavapiés con una persecución policial. Según el auto al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de Instrucción 9, en el que recayó la querella del sindicato CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal) contra la concejal del Ayuntamiento de la capital Rommy Arce se ha inhibido en favor del 12.

Este órgano -el 12- recibió la primera denuncia interpuesta por las críticas vertidas por la actuación policial, presentada por UPM (Unión de Policía Municipal), y recientemente recibió la tercera querella, de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) desde el Juzgado de Instrucción 38.

UPM se querelló el pasado 19 de marzo contra la edil Rommy Arce, Juan Carlos Monedero y el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros, Malick Gueye, por un presunto delito de incitación al odio al vincular la muerte de Mame Mbaye el pasado 15 de marzo en Lavapiés con una supuesta persecución policial. A continuación CPPM presentó querella por delito de odio contra Rommy Arce y la citó a declarar para el próximo día 25 de abril, aunque esta citación queda en suspenso ahora, al cambiar de juzgado.

Por su parte APMU presentó querella por injurias y calumnias contra Rommy Arce, Malick Gueye y contra Izquierda Unida, el Partido Comunista de Madrid, Iniciativa Comunista y cuatro personas más. 
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio