Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer se sientan en el banquillo por los informes del Open de Tenis

fichero_36795_20170622.jpg

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en eldía de hoy, lunes 18 de septiembre, al responsable de Hacienda y a la delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez mato y Celia Mayer, respectivamente, que se sentarán en el banquillo en calidad de querellados. Los dos ediles están acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por el encargo de dos informes externos que sirvieron para denunciar el convenio firmado por el consistorio con el Mutua Madrid Open.

Entre las novedades del caso está la personación del empresario y excomisario de la Policía, José Manuel Villarejo, como acusación popular a través de Transparencia y Justicia, asociación que también estuvo presente en Lezo, en la trama Campeón o, incluso, en la fuga de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La persona de Villarejo reaparece tras la polémica suscitada en torno a su supuesta responsabilidad en la ‘caza de brujas’ de rivales políticos del Partido Popular valiéndose para ello de fondos de Interior. 

Sobre el caso del Open de Madrid, la providencia fechada a 16 de junio admite a trámite una querella presentada por el Grupo Popular del Ayuntamiento y citó a declarar a los dos concejales junto a la exconsejera de Madrid Destino, Ana Varela. La magistrada entiende que sobre los hechos se puede aplicar la Ley de Enjuiciamiento Criminal. 

La controversia sobre la imputación de los concejales de Ahora Madrid ha continuado enfrentando a la alcaldesa, Manuela Carmena, y al portavoz del PP local, José Luis Martínez-Almeida. Este último defiende el carácter de investigados al que están sometidos Sánchez Mato y Mayer; por su parte, la mandataria sostiene que del escrito se desprende que éstos no se encuentran imputados. 

Igualmente, Martínez-Almeida indica que el encargo de los informes externos “debían haber ido a concurso público, pero si no fuera así al menos se tenían que haber pedido tres ofertas, que tampoco se solicitaron y se hicieron a doc a dos despachos de abogados». Los populares sostienen que puede haber presunta malversación ya que había tres informes de la asesoría jurídica que descartaban ilegalidad alguna en el convenio de tenis y que había un cuarto informe que descartaba también cualquier tipo de irregularidad.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, calificó también a finales de mayo la interposición de la querella contra él como una medida de «despiste» para «intentar liar al personal». Insistía entonces en que acciones como esa no son más que «cortinas de humo» por parte de un PP «trufado de casos de corrupción y absolutamente incapaz de tener una postura digna en el momento actual».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio