inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Local lleva a Hogar Social a Fiscalía por sus mensajes "islamófobos"
La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid ha elevado ante la Fiscalía los mensajes "islamófobos y racistas" que el colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid ha dispuesto en la fachada de su sede -ubicada en el Paseo de la Castellana actualmente-.

La organización colgó varias pancartas en el edificio ocupado en las que se podía leer ‘El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas’ y ‘#TerrorismoWelcome’, en alusión al rótulo que meses antes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mandó poner en Cibeles. 

La Policía Municipal se hizo eco de las pancartas de Hogar Social y envió una patrulla para corroborar que el colectivo había lanzado dichos mensajes. Tras cerciorarse de ello, el cuerpo denunció ante la Fiscalía los hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito de odio, invocando para ello al artículo 510 del Código Penal, que persigue a quien: "fomente, promueva o incite directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

Asimismo, la Policía Municipal también ha puesto una denuncia por el intento de boicot del minuto de silencio convocado en las puertas del Ayuntamiento de Madrid. Integrantes de Hogar Social lucieron pancartas con el lema 'Vuestro buenismo nos mata' e intentaron encadenarse a las puertas del Palacio de Cibeles. También portaban una bolsa con tomates que llevaban dentro, que se sospecha que querían arrojar a los presentes. Los propios agentes impidieron una algaravia, apartando de la concentración a los protestantes. Posteriormente, ocho de los autores fueron identificados, aunque no acabaron detenidos

Por su parte, desde el consistorio han solicitado al Ministerio Fiscal que actúe para proceder a la retirada del cartel “en aras de evitar cualquier tipo de situación violenta que se pudiera producir como reacción a dicho mensaje".










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic