inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hogar Social propone una reforma de la ley para cerrar los centros islámicos investigados
La plataforma de ultraderecha propone una Iniciativa Legislativa Popular, una actuación que se produce al hilo del atentado perpetrado en Barcelona y Cambrils.

El colectivo Hogar Social ha incrementado su actividad en contra de la política de “puertas abiertas” a islamistas radicales en las fronteras de España. A tenor de los atentados perpetrados por yihadistas en Las Ramblas de Barcelona, además de los altercados que se produjeron en Cambrils (Tarragona), la plataforma ha querido poner en evidencia las consecuencias del Pacto Antiyihadista “y las ineficaces políticas de las distintas administraciones”

Por ello, el colectivo vinculado a la ultraderecha lucía una pancarta en su sede, ocupada, en el Paseo de la Castellana donde se podía leer “El Islam destruye Europa mientras les abrimos las puertas”, seguido del rótulo #TerroristasWelcome -una clara alusión al #WelcomeRefugees que la alcaldesa, Manuela Carmena, dispuso en la fachada de Cibeles-. Asimismo, en su filial de Granada, la organización acudió a la mezquita del municipio portando otro cartel en el que criticaba a las autoridades por permitir que se mantengan abiertos centros de culto que “financia el terrorismo”.

Si bien varias instituciones y asociaciones han criticado la actuación del colectivo, desde éste han indicado que las protestas llevadas a cabo se han hecho de manera pacífica, aunque en los vídeos difundidos se aprecia el uso de bengalas durante la manifestación. Fuera como fuere, Hogar Social ha puesto en entredicho la “implantación de un califato” regido por “la ley musulmana” en España a través de los espacios religiosos. 

De esta manera, la plataforma ha iniciado una campaña con el objetivo de clausurar de forma cautelar todos los centros islámicos que se encuentren bajo investigación por su presunta relación con actos de terrorismo. Lo hacen bajo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con la que pretenden reformar la Ley 26/1992 -por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España-. 

Proponen así ordenar por ley el cierre de las mezquitas salafistas y el cese de todo Iman o religioso que tenga relación con la preparación de un atentado. “Es necesaria la actuación ciudadana cuando las políticas anti terroristas son insuficientes”, señala la portavoz de Hogar Social, Melisa D. Ruiz.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic