inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de San Blas-Canillejas organiza las III Jornadas de Investigaciones Feministas
Dau García Dauder, activista feminista y docente en Psicología Social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, impartirá dos conferencias-taller sobre el dualismo sexo-género como herramientas de poder

Para comprender la necesidad del feminismo hace falta conocerlo. Con ese objetivo, la Junta de distrito de San Blas-Canillejas organiza las Jornadas de Investigaciones Feministas, que se celebrarán los días 15 y 22 de febrero en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña, 27). Las jornadas, que este año cumplen su tercera edición, son un espacio en el que dar a conocer el resultado de la producción académica, política y activista de los movimientos feministas.

En esta ocasión, Dau García Dauder, activista feminista y docente en Psicología Social en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, impartirá dos conferencias-taller centradas sobre el dualismo sexo/género como herramienta de poder abordado desde distintos puntos de vista.

La primera jornada, el jueves 15 de febrero a las 19:00 horas, lleva por título “Las violencias de los dualismos de sexo/género y sus resistencias”.  Los-as participantes analizarán el uso de los conceptos sexo y género y tratarán de responder a preguntas como: ¿Solo existen dos géneros, masculino y femenino? ¿Solo existen dos sexos, varón y hembra por naturaleza? ¿Qué lugar ocupa la transexualidad y la intersexualidad en este dualismo binario?

En la segunda jornada, el jueves 22 de febrero a las 19:00 horas, se analizarán las fronteras de sexo/género en el deporte. Se explicará cómo se produce la desigualdad de género, cómo se moldean los cuerpos sexuados de hombres y mujeres y cómo se regulan los dualismos de género en el deporte: la construcción de la mujer deportista como una contradicción, si es mujer es poco deportista y si es deportista es poco mujer.

En ediciones anteriores, las Jornadas de Investigaciones Feministas contaron con la participación profesionales como Nuria Varela (profesora, experta en violencia de género), que impartió el taller ‘Feminismo para principiantes’;  Almudena Hernando (arqueólogo y profesora de la Universidad Complutense de Madrid), que analizó la fantasía de la individualidad; Amaia Orozco (economista y escritora), que desmontó los mitos de la economía del bienestar y Coral Herrera, (docente e investigadora), que mostró la carga machista del amor romántico.

Las jornadas son gratuitas y están abiertas a todas las personas interesadas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic