inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito de San Blas exige que no construyan más centros comerciales
La masificación de este sector es preocupante y deben tomar medidas al respecto

En la última reunión del distrito de San Blas-Canillejas se admitió, con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y en contra de PP y Ciudadanos, una proposición para que en el distrito no se levantara más centros comerciales. El plan aprobado es el de solicitar  a la Comunidad de Madrid, administración a la que le corresponden las competencias, que otorgara un aplazamiento o prórroga en relación a todos los proyectos que se quieran llevar a cabo relacionados con la construcción de centros comerciales.

Esta decisión viene tomada por la masificación de centros comerciales cerca de la zona. Todo ello provoca un caos en el tráfico en las cercanías a San Blas que será aún peor con la llegada de la Peineta para la próxima temporada en el panorama futbolístico.

Según declaraciones de Alberto Arkones, vicepresidente de la asociación de vecinos de San Blas, el distrito de San Blas cuenta con una exagerada cantidad de centros comerciales, lo que está provocando que muchas pequeñas y medianas empresas del barrio acaben cerrando o disminuyendo la plantilla, al no disponer del capital suficiente para ejecutar todos los pagos.

El proyecto aprobado en el Pleno entra dentro de las iniciativas desarrolladas desde los Foros Locales, liderada en esta legislatura por el Consistorio de Madrid, que intenta dar ventajas a los vecinos para que realicen directamente  sus plenos, tras reuniones de debate donde está representada la masa social, acerca de cosas que transformarían en sus barrios.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic