inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CSIF pide una investigación tras caer una máquina barredora a las vías del tren
CSIF denunció el pasado mes de junio, en una reunión con el Ayuntamiento, el mal estado de los vehículos de limpieza de la capital

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a remitir en el día de hoy un escrito a la Inspección de Trabajo pidiendo una investigación exhaustiva del accidente ocurrido ayer en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I, cuando una máquina barredora del Lote 4 (OHL-Ascan) de limpieza de Madrid cayó a las vías del tren sin que se conozcan aún los motivos. Dos trabajadores se encuentran ingresados en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre con pronóstico muy grave y grave, respectivamente.

CSIF lleva tiempo advirtiendo del mal estado de los vehículos con los que tienen que trabajar los operarios de limpieza de la capital. Así lo ha hecho en diferentes reuniones con los distintos grupos políticos de la capital y con el Ayuntamiento. Precisamente, el pasado 23 de junio una delegación de este sindicato mantuvo un encuentro en el Palacio de Cibeles con el coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, para exponerle los distintos problemas que sufren estos trabajadores en su día a día sin que se pongan soluciones ni por las empresas ni por el consistorio.

En esta reunión, CSIF hizo especial hincapié en el mal estado de los medios materiales (maquinaria, vehículos) con los que tienen que trabajar a diario estos empleados de las diferentes concesionarias. Así, expuso al Ayuntamiento de Madrid las dificultades para trabajar por culpa de unos medios que, en la mayoría de los casos, están obsoletos, con vehículos a los que, literalmente, se les caen las puertas.

En el caso del vehículo que sufrió el accidente ayer, se trata de una barredora cuyo peso oscila entre los 4.500 y los 6.500 kilos y que tiene más de diez años de antigüedad, ya que fueron compradas entre 2003 y 2005. El delegado de CSIF en OHL-Ascan —concesionaria a la que pertenecen los dos trabajadores accidentados—, Pedro Pablo Muñoz, asegura que tanto estos vehículos como otros de otro tipo que también utilizan para las labores de limpieza carecen de mantenimiento. "Únicamente, si se averían, se arreglan y punto. Pero no pasan revisiones. Y esto ya lo pusimos en conocimiento del Ayuntamiento: son máquinas no aptas ni para los trabajadores, ni para la ciudadanía", afirma.

Las barredoras son unos vehículos pesados, pese a su pequeño tamaño, que cuando llevan tiempo trabajando en pendiente su freno se fatiga. Por eso, CSIF va a pedir a la Inspección de Trabajo que investigue todas las circunstancias asociadas al accidente y, en especial, que valore si el estado del vehículo era el idóneo para realizar trabajos de limpieza.

Según Pedro Pablo Muñoz, los lotes que registran más problemas por maquinaria obsoleta son los números 2 (Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela), 3 (Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca Latina) -ambos de Valoriza- y 4 (Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas) -OHL-Ascan-, y en menor medida el 1 (Centro) -Ferrovial-. En la reunión del pasado 23 de junio, el Ayuntamiento se comprometió con CSIF a exigir mejoras a las empresas.

Comentarios: 1
HENRIETTA FERNANDO dijo el 08/08/2017 a las 13:53h.
Hola, ¿Está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda y otros tipos de préstamos. ¿Le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo? No busques más porque Dios finalmente ha traído ayuda a tu manera. Sra. Henrietta Fernando un prestamista privado con licencia ofrece préstamos garantizados a las empresas y los individuos en las tasas de interés bajas y la tasa de interés asequible del 2%. Si está interesado, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic