inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad invierte 5,5 millones en la ampliación de colegios e institutos de Getafe y Madrid
La Comunidad también ampliará el instituto ‘Alfredo Kraus’, en San Blas, con una inversión de 1,5 millones de euros

La Comunidad de Madrid va a destinar cerca de 5,5 millones de euros para la ampliación de otros dos centros educativos más: el Colegio ‘Miguel de Cervantes’, ubicado en la localidad de Getafe, y el Instituto ‘Alfredo Kraus’, en el distrito de San Blas de la capital. Se trata de dos actuaciones para dotar, de cara al próximo curso, de más plazas educativas públicas en zonas que cuentan con previsiones de un importante crecimiento de la población estudiantil.

De esta manera, el Consejo de Gobierno ha aprobado invertir casi 4 millones de euros en el colegio ‘Miguel de Cervantes’ de Getafe, que permitirán construir 4 aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y 2 aulas específicas. Se trata de una importante actuación que va a suponer la creación de 400 plazas educativas para este centro, que inauguró las instalaciones en el curso 2016- 2017.

El colegio Miguel de Cervantes está ubicado en el barrio de Los Molinos, un nuevo desarrollo de la localidad en el que las previsiones demográficas apuntan a un crecimiento de población que hará crecer la demanda de escolarización.

Esta nueva inversión en Getafe se suma a otras aprobadas recientemente por el Gobierno regional, a través de las cuáles, en la localidad se van a crear otros dos nuevos centros docentes públicos (un colegio en el barrio Cerro Buenavista y un nuevo instituto situado en el PAU El Bercial-Universidad).

Por lo tanto, tras las decisiones adoptadas en las últimas semanas, el Gobierno de Cristina Cifuentes va a destinar más de 9 millones de euros para la ampliación de la red de centros educativos públicos en Getafe. Se trata concretamente de la construcción de un instituto y un colegio y la ampliación de otro, lo que conllevará la creación de 850 nuevas plazas educativas para el próximo curso escolar. En la actualidad, la localidad de Getafe cuenta con 28 colegios públicos, 10 institutos y 2 institutos específicos de FP.

 

MÁS PLAZAS EDUCATIVAS EN SAN BLAS

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha aprobado una partida presupuestaria de más de 1,5 millones de euros para la ampliación del Instituto ‘Alfredo Kraus’. Tras la conclusión de las obras, el centro contará con 4 nuevas aulas de Secundaria, 6 específicas y 10 seminarios más.

Este centro está ubicado en el barrio de Las Rosas, en San Blas, y en la actualidad cuenta con 20 aulas de Secundaria, 5 específicas, 6 aulas de pequeños grupos, 2 pistas deportivas y un gimnasio. Con esta nueva actuación, se crearán 120 nuevas plazas educativas en otra de las zonas de la capital en la que hay previsto un incremento importante del número de alumnos en los próximos años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic