inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del acto.
El PP rindió homenaje a Gregorio Ordóñez en el parque madrileño que lleva su nombre
Los actos fueron organizados por la Fundación Gregorio Ordóñez y por el Partido Popular del distrito de Salamanca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acudieron a los actos de homenaje. Fueron también al homenaje el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el vicesecretario general de comunicación en el PP, Pablo Casado, y la viuda de Ordóñez, Ana Iríbar.

Según informó el PP del distrito de Salamanca, los actos fueron organizados por la Fundación Gregorio Ordóñez y por el Partido Popular de dicho distrito.

Con motivo de este aniversario, a las 19.30 horas tuvo lugar una ofrenda floral en su memoria frente al roble conmemorativo en los jardines que llevan su nombre, Jardines de Gregorio Ordóñez, y posteriormente una misa en memoria de todas las víctimas del terrorismo a las 20.30 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Concepción, a la que se unieron Esperanza Aguirre y José María Álvarez del Manzano. También acudió a los actos el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid y presidente del PP del Distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna.

"Para la mayoría de los madrileños y españoles la figura de Gregorio Ordóñez representa un ejemplo de convicción en los principios democráticos y de defensa de la convivencia pacífica, en pluralidad y libertad, de todos los ciudadanos", afirmaron desde el PP del distrito de Salamanca.

En la misma línea, la agrupación aseguró que "con su asesinato se inició una escalada de atentados dirigidos preferentemente contra cargos electos, principalmente municipales, y por ello su recuerdo quiere representar no sólo un reconocimiento a su memoria sino a todas las víctimas del terrorismo de ETA".

Gregorio Ordoñez

El 23 de enero de 1995 Gregorio Ordóñez fue asesinado a tiros por la espalda por ETA mientras comía en un restaurante del casco antiguo de San Sebastián con varios de sus compañeros de Ayuntamiento, entre ellos María San Gil.

Al cumplirse el primer aniversario de su muerte en 1996 se plantó un roble en un parque de Madrid y sus amigos de San Sebastián llevaron hasta allí "un poco de arena" de la playa de la Concha de San Sebastián, simbolizando que el recuerdo de Gregorio Ordóñez debía arraigar sus raíces "aquí, impregnado de lo de allí".

Hace doce años, al conmemorarse el décimo aniversario de su asesinato, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la denominación de 'Jardines de Gregorio Ordóñez' al pequeño parque situado entre las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Maldonado, lo que constituye un "permanente recuerdo" y "homenaje de los vecinos de Madrid a su persona y a la de todas las víctimas del terrorismo".

La conmemoración del aniversario de la muerte de Ordóñez estará presidido por la enseña nacional y la de su "querida ciudad". Además será amenizada por el sonido de la tamborrada de la Marcha de San Sebastián.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic