inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Librería de Fondo más grande en pleno centro de Madrid
El próximo viernes 27 de abril,con el pregón del artista, escritor y editor Carlos García-Alix, se inaugura una nueva edición –y ya van 42- de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, la más grande Librería de Fondo en pleno centro de la capital.

Organizada desde 1977 por la Asociación de Libreros de Lance, en ella tomarán parte 39 librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas en el emblemático Paseo de Recoletos hasta el 15 de mayo, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. 32 libreros son de Madrid, 3 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 1 de Granada y 1 de Salamanca.

Cada año, decenas de miles de visitantes llegados desde todos los rincones del país se acercan a la Feria con el fin de encontrar, entre el más de medio millón de ejemplares ofertados a precios muy económicos y muy asequibles, aquellas obras que aún faltan en sus bibliotecas. Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, hay una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones arsticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, ades de alta bibliofilia; un territorio propicio para las andanzas de bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos, quienes también cuentan con el atractivo del Paseo de Recoletos, lugar de paseo y recreo.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, también conocida como Feria de Primavera (www.feriadeprimavera.com), representa una inmejorable ocasión para disfrutar y deleitarse durante 18 días con la que, sin duda, es la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid. Por si fuera poco, la amplísima oferta se renueva en parte a lo largo de la Feria, convertida en un espacio para el comercio, pero también en un lugar que promueve y estimula el amor por el libro, la cultura del papel y estimula la lectura.

 

 

Precios asequibles e inmejorables para todos los públicos

Es habitual que muchos de quienes acuden a la llamada de la Feria lo hagan movidos por la nostalgia, por el deseo de rescatar su infancia a través de los ejemplares expuestos, desde cuentos infantiles, textos de aventuras, libros de escuela, tebeos, novelas populares, acomo colecciones de álbumes de cromos.

No hay que perder de vista tampoco el extraordinario surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías, dentro del más variado abanico temático: grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, ciencia, moda, artes decorativas, etc. No faltará, asimismo, una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales,... es decir, todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo, histórico.

 

 

Carranque de Ríos, Andrea Santolaya y Carlos García-Alix

Como ya es tradición, con motivo de la Feria la Asociación de Libreros de Lance rescata y publica la edición facsímil de un texto de temática madrileña. En esta  ocasión, se trata de La vida difícil, la novela más conocida de Andrés Carranque de Ríos (Madrid, 1902-1936),  del que se ha hablado como del epígono pobre de la Edad de Plata de la literatura española. Sus libros, incisivos, protagonizaos por tipos vulgares, mujeres de burdel, obreros y niños hambrientos, están cargados de cinismo contra la burguesía, el ejército, la Iglesia y la aristocracia. La ideología anarquista tiñe esta novela en la que hace una lectura derrotista de sus contemporáneos. El prólogo es del también escritor jerezano Juan Bonilla.

El artista elegido para diseñar el cartel de este o ha sido fotógrafa  Andrea Santolaya (Madrid, 1982). Ha desarrollado un lenguaje fotográfico personal y honesto para retratar la vida de pequeñas comunidades donde destaca la atemporalidad como lazo social. Su trabajo fotográfico permite entablar un diálogo con el espectador al mostrar la intimidad de los lugares, los personajes que lo habitan, la historia y cómo se debate la sociedad en su entorno natural a lo largo del tiempo. La contemplación y la experiencia personal mostrada a través de la fotografía constituyen el hilo conductor que une todos estos proyectos para contar una historia en imágenes.           

La inauguración, prevista para el viernes 27 de abril, a las 13 horas, correrá a  cargo del artista plástico, escritor y editor Carlos García-Alix (León, 1957). Sus obras se mueven dentro de un mundo realista donde también asoma lo onírico. La narración es la base de su creación pictórica, en la que predominan los retratos de personajes trágicos que suelen tener referencias vinculadas al expresionismo alemán. En 2011 fundó la editorial Larga Marcha Arte y Ediciones a través de la que ha editado a artistas como Eduardo Arrollo, Sergio Sanz, Guillermo Trapiello o su hermano Alberto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic