inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Facilitan a las ONGs madrileñas el acceso a los programas financiados por la Unión Europea
Atención permanente, apoyo personalizado y cursos online para desarrollar los proyectos, entre las iniciativas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa específico dirigido a las ONG madrileñas con el objetivo de que estas entidades sin ánimo de lucro conozcan y aprovechen las oportunidades que ofrece la Unión Europea en materia de financiación de proyectos, especialmente innovadores.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado pretende difundir las posibilidades que ofrecen los denominados Programas Europeos de Gestión Directa, que consisten en una serie de líneas de financiación para subvencionar proyectos de interés conjunto para la sociedad. La Comisión Europea ha dotado a estos programas con cerca de 100.000 millones de euros para el período 2014-2020.

“Con la finalidad de poner en conocimiento de las ONG las ayudas que les puede prestar la Unión Europea, se va a promover desde la Comunidad de Madrid, en colaboración con entidades especializadas, la realización de acciones formativas e informativas, centradas especialmente en el ámbito social, educativo y juvenil”, ha señalado el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Ignacio Javier García Gimeno.

Estas acciones se concretarán en la prestación de un servicio de atención telefónica y por correo electrónico a las asociaciones, en el apoyo personalizado a los profesionales del sector y en la realización de diversos cursos online para el aprendizaje del desarrollo teórico-práctico de los proyectos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic