inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Alvarado.
Pedro de Alvarado, el gran conquistador de América Central
Relato del libro "Los Invencibles de América" sobre el héroe español Pedro de Alvarado, narrado por el autor del libro Jesús Ángel Rojo.

El relato de hoy versa sobre Pedro Alvarado, el insigne conquistador de América Central. Como muchos de los mejores conquistadores de la península ibérica, nació en tierras extremeñas, concretamente en Badajoz. Su vida fue toda una oda a la aventura y el riesgo: participó en la conquista de Cuba, fue la mano derecha de Hernán Cortés, exploró el Yucatán. En sus batallas en territorio mexicano se vio realmente la valía de Alvarado. Guatemala, Honduras y El Salvador fueron conquistas suyas, en cambio renunció a la conquista de Ecuador tras un encontronazo en los Andes con Almagro. El titán extremeño falleció en Guadalajara el 4 de julio de 1541.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic