inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 28 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La sala de Fiestas Florida Retiro acomete obras sin los correspondientes permisos
El consistorio ha abierto un expediente a la sala de fiestas por acometer una serie de reformas sin contar con el visto bueno de Patrimonio.

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente a la sala de fiestas Florida Retiro por realizar unas obras en la terraza sin supuestamente contar con el permiso de la Comisión Local de Patrimonio. Según la información a la que ha tenido acceso el diario ABC, las actuaciones realizadas en dicho espacio no están contempladas en la documentación técnica vinculada a la concesión de las obras y a la explotación del edificio.

En concreto, se procedió a la instalación de dos pérgolas adosadas a la cubierta, además de la colocación de un acristalamiento en la fachada, aledaña al Paseo de la República de Panamá. Fuentes consultadas por el periódico de tirada nacional aclaran que el director de la sala de fiestas tramitó un comunicado para acometer las referidas obras; sin embargo, sólo se indicaba la incorporación de las pérgolas, sin incluir el acristalamiento. Por ello se requirió desde la Administración que se completase la demanda del Florida Retiro para que fuese estudiada por la Comisión Local de patrimonio. 

Conocidos los hechos, se dio traslado del informe a los servicios jurídicos del distrito de cara a tomar las acciones pertinentes, que pueden ir desde el desmantelamiento de todas las actuaciones realizadas hasta una amonestación. Por su parte, el responsable del Florida subrayó que están siguiendo los procedimientos habituales para poner todos los permisos al día. De hecho, aseguró que ya han comenzado las conversaciones con Patrimonio y el tema de la terraza se va a presentar en la próxima Junta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic