inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 30 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plataformas Sociales Salesianas ayuda a jóvenes drogodependientes a ser referentes de lucha
La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas presentará en el Auditorio de CaixaForum-Madrid la publicación 'Construyendo Sueños: Estrategias metodológicas para la prevención con jóvenes desde el empoderamiento y la participación social'.

Entre los proyectos que desarrollan las Plataformas Sociales Salesianas en España, 'Toma las Riendas' se ha convertido en una experiencia pionera de referencia. La iniciativa promueve no solo la ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión social, sino también que estos se conviertan en líderes en sus respectivos entornos familiares y sociales, especialmente en la prevención de la drogodependencia.

Este proyecto y otras experiencias similares de distintas entidades sociales han quedado recogidos en 'Construyendo Sueños: Estrategias metodológicas para la prevención con jóvenes desde el empoderamiento y la participación social'. No se trata simplemente de un libro sobre metodología educativa. Son páginas llenas de emociones, de momentos compartidos, de sorpresas e ilusiones, de crecimiento personal y colectivo, de educar desde el conflicto, de ganas de soñar y construir juntos.

Esta publicación será presentada hoy, 18 de abril, a las 19:00 horas en el Auditorio de CaixaForum-Madrid (Paseo del Prado, 36). En el acto intervendrán representantes de las administraciones que apoyan el programa, como la Obra Social la Caixa, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el director general del INJUVE, los coordinadores de la publicación, la periodista y escritora Lary León, así como jóvenes y educadores participantes en el programa 'Toma las Riendas'.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic