Tras el éxito cosechado en su primera edición, la institución ha repetido la dinámica con el principal objetivo de favorecer el acceso al empleo de las personas participantes. En esta edición, el acto ha concentrado a más de 270 participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja y 15 empresas colaboradoras.
Las actividades formativas desarrolladas en el encuentro han ido dirigidas a la mejora de las competencias de los participantes a la hora de acceder a un empleo. De este modo, se han impartido simultáneamente seis talleres: “Competencias para el sector logístico digitalizado”, “Competencias para el área frescos”, “Taller de imagen y expresividad corporal orientado en la búsqueda de empleo”, “Taller de elaboración de CV a través de herramientas y aplicaciones digitales básicas”, “Nuevas profesiones: pilotaje de drones” y “Herramientas y trucos para agilizar el trabajo diario”.
Asimismo, la institución ha puesto a disposición de los participantes un área de entrevistas express con empresas dedicadas a los sectores de Servicios, Logística, Hostelería, Distribución, Atención al cliente y Sociosanitario. En total, 144 personas han sido entrevistadas.
Entre las empresas asistentes al encuentro, destacan: Carrefour, Logista, Grupo Día, Fundación Adecco, MercaMadrid, Asispa, Fundación Anabella, Grupo Amrest, Tagliatella, KFC, Grupo Eurest o Quality Flicht Aviaton Academy.