EL DISTRITO, en tiempos de crisis, se consolida así como el periódico local con mayor tirada de la ciudad de Madrid, lanzando a la calle un total de 6 ediciones: Arganzuela, Carabanchel, Usera, Villaverde y Vallecas (35.606 ejemplares), Chamberí, Tetuán y Chamartín (31.788), Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Barajas (30.879), Moncloa-Aravaca, Centro y Latina (31.834), Moratalaz, San Blas, Vicálvaro y Ciudad Lineal (31.878), y Salamanca y Retiro (35.879). Por su parte, Gente, segunda publicación con mejores datos, distribuye un total de cuatro cabeceras en la capital: Centro (19.727), Sur (32.935), Norte (30.837) y Este (19.293).
A una distancia considerable se situarían Distrito Villaverde con 27.926 ejemplares, el Informativo de Moratalaz, con 24.380 ejemplares y Tetuán 30 días, con 23.336 ejemplares. El sexto lugar lo ocupa La Guía de Aluche, con una tirada de 23.228 ejemplares, y La Vaguada alcanza la séptima posición, con 21.717 ejemplares; si bien, cabe destacar que estas publicaciones se concentran en una zona de distribución de un único distrito.
Haciendo una valoración por zonas, la cabecera azul se consolida como líder en 14 de los 21 distritos en los que se divide la ciudad, siendo así el periódico de mayor tirada en Salamanca, Retiro, Chamberí, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Centro, Vicálvaro, San Blas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Arganzuela, Usera, Carabanchel y Barajas. En el resto de los distritos, salvo en Vallecas, es la segunda publicación con mejores datos de tirada.
Del informe publicado por la OJD se deduce que EL DISTRITO prácticamente duplica a la segunda publicación con mejores datos de tirada y multiplica por 8 a su tercer competidor. Algo que deja patente que el impacto por publicidad de cualquiera de las cabeceras de este periódico madrileño, supera con creces al de cualquier cabecera de la competencia. Toda una garantía para los anunciantes que saben que invierten su dinero en un negocio seguro y fiable al 100%.
La trayectoria del periódico EL DISTRITO es la historia de un crecimiento sostenido y constante. Empezó su andadura como una publicación universitaria vinculada a la Universidad Rey Juan Carlos que informaba exclusivamente sobre el distrito de Vicálvaro, en el que había nacido. Once años después, está presente en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.
La libertad e independencia de criterio a la hora de exponer las noticias, el compromiso con los valores de la objetividad y el pluralismo informativo, y un estrecho seguimiento de la actualidad local son las señas de identidad de este periódico; rasgos que los lectores agradecen y a los que corresponden con su fidelidad.