inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos0,0 puntos   29 votos
Imagen de archivo
Declaración del abogado José María Montoto al Juzgado de instrucción nº23 de Madrid
Segunda Parte Reportaje de investigación sobre el abogado José María Montoto Cañas
Primera parte Reportaje de investigación sobre el abogado José María Montoto Cañas
Ver además...
“Los partidos secuestran la soberanía popular”
Repaso a los años de la democracia en el Ateneo de Madrid
Entrevista a Jose Mª Montoto, fundador del partido Innovación Democrática
Candidatura de Jose María Montoto a la Presidencia del Ateneo de Madrid
José María Montoto, candidato a la presidencia del Ateneo
José María Montoto, candidato a la presidencia del Ateneo
Tras ser denunciado por uno de sus cliente, José María Montoto Cañas continúa hablando de ética
El abogado José María Montoto Cañas no responde a las acusaciones y critica a los medios
José María Montoto censura a los medios de comunicación en un acto en el Ateneo de Madrid
Ángel Martínez Sampeiro llama "garrapata" a la prensa gratuita en el Ateneo de Madrid
Reportaje de investigacion: "Caso Montoto"
El abogado José Mª Montoto Cañas detenido por la Policía por un presunto delito de falsificación documental.
José María Montoto citado para declarar en los juzgados de Plaza Castilla
José María Montoto declara ante el juez por dos presuntos delitos de falsificación documental y deslealtad profesional
Nuevas pruebas aportan luz al escándalo del ‘caso Montoto’
Reportaje de Investigación: 'Caso Montoto' II Parte
El juez del ‘caso Montoto’ llama a declarar a Mª Dolores Rosalía Lajara
Un juez sustituto desestima provisionalmente el ‘caso Montoto’
El abogado José María Montoto al banquillo por falsificación
Nueve meses de cárcel para José María Montoto, socio de Blesa en una empresa offshore en Panamá
El escándalo de José Mª Montoto, ex socio de Blesa, continúa
La Audiencia Provincial reconoce indicios de delito en el ‘caso del abogado José María Montoto’
El pasado 17 de enero revocaba la resolución dictada por el juez Arturo Rodríguez, reconociemdo que el auto no tenía fundamento y considerando que existen indicios suficientes de las supuestas conductas delictivas del abogado José María Montoto

Se estima el recurso de apelación […] acordando la continuación de las diligencias y la práctica de cuantas sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y de su posible trascendencia penal”. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid después de que, el pasado 15 de junio de 2011, el juez Arturo Rodríguez Lobato decretase el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones emprendidas contra el abogado José María Montoto. La disposición, con fecha de 17 de enero de 2012, reconoce así que existen suficientes indicios de la comisión de un delito o falta como para que el proceso deba continuar.

Tal y como viene informando EL DISTRITO desde hace más de un año, uno de los ex clientes de José María Montoto-J.R.- le acusa de un presunto delito de deslealtad profesional y falsedad documental. Según argumenta el damnificado, contrató los servicios de José María Montoto para que le defendiera en el contencioso por la propiedad de una vivienda que posee junto a la que es ya su ex mujer. “Después de cinco años creyendo que íbamos avanzando y de pagarle a mi ex el dinero que él me pidió, descubrí que nunca había interpuesto la demanda y que me había estado engañando”, comentaba J.R. a este periódico. Un testimonio que ha apoyado con numerosas pruebas de la presunta traición de la que asegura haber sido víctima. Ante el juez instructor del caso presentó un fax copia del documento de un supuesto allanamiento de la parte demandada que, según asegura, también recibió por correo electrónico. Este aparecía además presuntamente verificado por una procuradora que, en declaración escrita a la Policía, reconocía como falsa su supuesta firma.

Tras meses de investigación para determinar si en las alegaciones de J.R. existían suficientes indicios de delito como para llevar al  abogado José María Montoto a juicio, un juez sustituto ponía freno al caso. El pasado 15 de junio, Arturo Rodríguez Lobato dictaminaba que no se deducían indicios de criminalidad, ni tampoco pruebas que arrojaran luz sobre lo denunciado. Un nuevo mazazo para el denunciante que no dudó en recurrir la decisión. “Lo más inaudito es que el juez titular del caso llevaba un año de investigación y de repente llegan las vacaciones, nombran un juez sustituto (un abogado) y  en cuestión de días lo resuelve dictando un auto que desestima la demanda interpuesta contra un colega de profesión el abogado José María Montoto”, explicaba indignado. El pasado 17 de enero, la Audiencia Provincial de Madrid le daba la razón estimando el recurso. En el dictamen se establece que el sobreseimiento y consecuente archivo de las actuaciones sólo debe aplicarse en caso de que “estemos en presencia de un hecho irrefutablemente producido y conformado por una conducta activa u omisiva totalmente esclarecida en sus aspectos objetivo y subjetivo, que en absoluto encaje jurídicamente en una figura penal determinada”. Además, el documento recoge que en la denuncia se describen “unos hechos que revisten la apariencia de infracciones penales, tales como delitos de deslealtad profesional y estafa y falsedad en documento privado. Además […] en las actuaciones aparecen indicios suficientes de que dichas conductas delictivas pudieron ser realizadas por el acusado el abogado José María Montoto”. Por otro lado, y con respecto a las pruebas aportadas por Rojo, la Audiencia Provincial reconoce sin tapujos que “hay además indicios que apuntan a que los documentos en cuestión fueron remitidos al denunciante desde el despacho profesional del denunciado”, y califica de “no razonable” la declaración del abogado José María Montoto en la que alega que otras personas pudieron haber accedido a su correo.

Los abogados de J.R. han manifestado su satisfacción con la revocación del auto dictado por eljuez sustituto y, ahora que el proceso sigue de nuevo su curso, esperan que de una vez por todas se abra juicio oral contra José María Montoto ante los tribunales.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic