Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El abogado José Mª Montoto Cañas detenido por la Policía por un presunto delito de falsificación documental.

6.jpg

En libertad con cargos. Así abandonó el abogado José María Montoto las dependencias policiales, tras ser detenido por un presunto delito de deslealtad profesional y falsificación documental, del que le acusa la Policía. 

Nuevos datos de la investigación

Como ya informaba este medio en números anteriores, el abogado fue denunciado por un ex cliente que aseguraba sentirse estafado por el que hasta entonces había sido su hombre de confianza. Según el testimonio de J.R., Montoto podría haber fingido durante 5 años un proceso legal para el reparto de una vivienda  -cuya titularidad compartía con su ex mujer- que nunca existió. “Se inventó juicios que no se celebraron y llegó incluso a falsificar presuntamente documentos para hacer más creíble el engaño”, afirmaba J.R. en su denuncia. Escritos falsos relativos a un proceso inexistente que han sido ahora desmontados presuntamente por la propia procuradora, autora a-parente de la rubrica del documento. La mujer, en declaración enviada por escrito a la Policía, confirma que se trata de un “documento manifiestamente falso, toda vez que no ha sido escrito ni firmado por mí”. Asegura además desconocer por completo todo este proceso y destaca que el escrito en cuestión “no va dirigido a ningún juzgado en concreto (…) por lo que no se le podría dar el cauce procesal oportuno”.  

Montoto se niega a declarar

Otra de las novedades del caso tiene que ver con la negativa de Montoto a responder a las preguntas formuladas por lo agentes de Policía. El letrado, informado de los hechos, se limitó a negar la realidad de los mismos y manifestó que, como Colegiado en ejercicio, asumiría él mismo su propia defensa. Un hecho que sorprende al denunciante quien, consultado por este periódico, se cuestiona los motivos por los que el abogado podría haber tomado esta decisión. “Que opte por autodefenderse me extraña. Quizás ninguno de sus compañeros quiera defenderle en un caso así, pues son personas como esta y malas prácticas de este tipo las que hacen que la gente hable mal de los abogados”, asegura J.R. Ahora al denunciante sólo le queda esperar “a que por fin se haga justicia”, concluye.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio