inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2006 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
ANDE, la voz de los que no son escuchados
El Distrito premia el trabajo de una asociación que lleva años luchando por hacer visible a un colectivo ignorado por la sociedad.

ANDE (Asociación Nacional de Discapacitados de España) es una asociación sin ánimo de lucro que se basa en la atención a las necesidades vitales y sociales de las personas con discapacidad psíquica y las personas mayores. Su objetivo es contribuir a la plena integración de estos colectivos reivindicando sus derechos constitucionales, fomentando el estudio de la problemática que afecta a estas personas, organizando programas asistenciales, culturales, de ocio y tiempo libre para su beneficio dignificando y respetando los últimos años de nuestros mayores. En la actualidad cuenta con 5.000 voluntarios que colaboran para llevar a cabo actividades como la creación de residencias tutorizadas donde grupos de personas discapacitadas con cierto grado de autonomía pueden compartir piso y aprender a vivir de forma independiente, aunque siempre supervisados por un grupo de monitores.

La asociación ANDE también cuenta con una red de centros ocupacionales donde los jóvenes se pueden formar en ciertas profesiones y acceder al mercado laboral en codiciones de igualdad o trabajar en una de las empresas que colaboran con la asociación.

En los últimos años ha despertado un gran interés en ANDE el abandono, en nuestra sociedad, de los más mayores. La irrupción del mal de Alzheimer ha afectado gravemente los últimos años de los ancianos. En la Comunidad de Madrid cuentan con residencias que alojan y tratan según sus necesidades a los enfermos.

Las actividades de ANDE no se limitan sólo al ámbito nacional, la asociación tiene un programa de colaboración con Iberoamérica donde los discapacitados están peor integrados en la sociedad.

 

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic