Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_344342666.jpg

Los principales peligros online para los niños

Hay una escena que se repite con mayor frecuencia en casi todos los hogares, y es que ahora es habitual que muchos de los miembros de la familia estén mirando sus teléfonos mientras comen. Esto es cierto para muchos adultos, pero en cambio son los niños los más susceptibles a las redes sociales, en las que están constantemente hablando con sus amigos y contando todos y cada uno de sus movimientos.

Hoy día más de la mitad de los niños de entre 4 y 12 años de edad cuentan con un teléfono móvil con el que poder escribir mensajes. Siendo responsabilidad de los padres enseñarles a usarlo de manera correcta. Pero son muchos los frentes que deben abarcar si quieren conseguir que estén realmente seguros. Por un lado hay que limitar el uso del teléfono, ya que podrían acabar enganchados y esto afectaría negativamente a sus estudios, además de hacer que su capacidad de atención se viera reducida. Deben aprender a no compartir datos personales o configurar los ajustes de seguridad de sus apps y redes sociales, así como evitar realizar cualquier tipo de compra.

El problema está en que los niños son inocentes y hay miles de elementos que escapan al control de los padres, destacando cómo se relacionan con otras personas. Esto hace que sean vulnerables y que haya quienes se quieran intentar aprovechar de su inocencia. Haciendo que puedan ser víctimas de estafas o problemas mucho más serios como son el sexting, el grooming o el ciberbullying. Sin embargo, hay maneras de proteger a los más pequeños.

 

Control parental, la recomendación de los expertos

La solución a estos problemas no pasa por algo tan intrusivo como quitar el teléfono a los niños para ver sus mensajes o estar constantemente preguntado con quién habla y de qué. Los más pequeños también necesitan intimidad y sentirse independientes, algo que es posible gracias a las aplicaciones espías. Este tipo de app de monitoreo puede interceptar todos los mensajes que se escriban en un teléfono sin que el usuario se entere de que está siendo espiado.

Entre todas estas apps de rastreo mSpy destaca por sus funciones como un control parental muy completo, con el que los padres van a poder vigilar a sus hijos para evitar cualquier problema. mSpy se instala en el teléfono del niño y recopila todos los datos necesarios, para ponerlos al alcance de los padres en un panel de control online. Esta información es accesible desde cualquier navegador, y muestra datos como las llamadas, mensajes, fotos, vídeos, páginas web visitadas e incluso la posición GPS del dispositivo. Veamos ahora cómo las funciones de mSpy pueden ayudar a hacer frente a los principales problemas que los niños pueden afrontar.

 

El acoso online

Casi la mitad de los niños admiten haber sufrido en algún momento ciberbullying, siendo una cifra que no deja de aumentar cada año. Lo impersonal que resulta la red hace que muchos de los que acosan no se den cuenta de lo dañinas que pueden ser sus palabras, ya que nunca pueden ver los efectos de sus acciones. La principal vía de acoso son las redes sociales, algo a lo que mSpy puede ayudar ya que es ideal para espiar conversaciones de WhatsApp, Facebook y apps similares. Por lo que basta con prestar atención a estos mensajes para tomar medidas con mSpy, ya que permite bloquear contactos si se considera que no son una buena influencia para los pequeños.

 

Sexting

En una reciente encuesta más de la mitad de las niñas confesaron haber sufrido presiones de chicos para enviarles una fotografía o mensajes sugerentes. No solo han aumentado el número de casos sino que las penas asociadas a estos casos en los que hay menores son cada vez mayores. Con mSpy se va a poder vigilar incluso aplicaciones como Snapchat, en las que las fotos son eliminadas después de ser vistas, ya que la app registra toda la actividad realizada en el dispositivo. De esta manera se podrá evitar que estos casos vayan a más.

 

Depredadores sexuales y el grooming

Resulta sorprendente ver cómo en televisión no dejan de aparecer casos y casos en los que los adultos engañan a los niños para conseguir fotos de contenido sexual o incluso para quedar. Muchas de estas personas crean falsos perfiles con los que hacerse amigos de Facebook con los niños para comenzar a chatear o hablar por vídeo en apps como Skype. Con mSpy se puede controlar todos sus amigos en estas apps para saber si podría tratarse de desconocidos que quieren aprovecharse de su inexperiencia. Pudiendo después tomar las acciones necesarias para evitar que el grooming convierta en un problema que podría marcar a un niño de por vida.

Estas son las principales amenazas con las que cualquier menor de edad podría encontrarse en la red, y ante las que por su falta de experiencia no están preparados. Gracias a mSpy los padres podrán actuar como ángeles guardianes vigilantes de cada paso que den por su cuenta en la red, para ayudarles si necesitan salir de algún apuro.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio