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EL DISTRITO toma el sur

Redacción

EL DISTRITO de Arganzuela, Carabanchel, Usera y Villaverde ya está en la calle. Desde el 4 de octubre, las páginas de la cabecera azul se pueden encontrar en comercios, viviendas y centros municipales de la zona sur, para ofrecer a los vecinos, la información local en estado puro.

Con una tirada de 40.000 ejemplares mensuales, esta nueva edición irrumpe en el corazón de Madrid gracias a la colaboración y el esfuerzo de dos de las empresas editoras con mayor proyección: El Distrito de Madrid y Digital Solutions. Dos entidades que, respaldadas por un gran equipo de trabajo, han conseguido acercar al ciudadano de a pie, la información de su barrio, de su distrito, a través de contenidos frescos, variados y siempre de su interés.

Desde su nacimiento, en diciembre de 1999, EL DISTRITO ha sufrido muchas transformaciones, pero su espíritu se ha mantenido íntegro a lo largo del tiempo. Los primeros ejemplares vieron la luz bajo el nombre de Distrito Universitario y buscaron ofrecer un producto nuevo, original e informativo. El Distrito de Vicálvaro fue el inicio de un largo camino que este periódico comenzaba a recorrer. Pronto la cabecera azul se extendió hacia Moratalaz, San Blas y Ciudad Lineal, y en diciembre de 2003, apareció una nueva edición en Salamanca y Retiro. De esta forma, El Distrito de Madrid S.L. junto a Nueva Prensa S.L. convirtieron a este periódico en uno de los medios más importantes de la información local en Madrid. En marzo de 2005, EL DISTRITO continuaba su andadura hacia Chamberí, Tetuán y Chamartín, un reto complicado que la publicación ha superado con creces, gracias a la gran aceptación de la cabecera entre los vecinos de la zona. En su afán expansivo, la cabecera azul tomaba el Centro hace tan sólo unos meses y ya es de sobra conocido por los vecinos de Moncloa-Aravaca, Centro y Latina. Hoy, la aparición de EL DISTRITO de Arganzuela, Carabanchel, Usera y Villaverde, supone una etapa más que se afronta con la misma ilusión y empuje de hace 7 años.

EL DISTRITO crece y quiere contar para ello con la participación de todos, por eso, y en su afán de servicio público, sus páginas siempre estarán dispuestas y abiertas para ser el punto de encuentro de opiniones, sugerencias, y quejas que afectan a la ciudadanía. Porque los vecinos conocen mejor que nadie sus barrios. Los vecinos son la voz de sus distritos y ahora más de un millón de madrileños disponen de un canal para hacerse oír, siempre bajo las premisas de la objetividad, el respeto y la independencia. Tres pilares fundamentales que rigen el estilo editorial de la publicación desde sus orígenes.

En su afán por ofrecer un producto serio y de calidad, EL DISTRITO apuesta también por ganarse la confianza del lector, así como de sus anunciantes, a través del control de la OJD, actualmente la única organización que, según la ley de publicidad, está autorizada para obtener y facilitar la información útil y puntual de la difusión y distribución de las publicaciones periódicas. En la actualidad, existen muchas publicaciones y algunas de ellas falsean sus datos de tirada, engañando así a sus clientes. EL DISTRITO, sin embargo, puede garantizar que sus tres primeras ediciones, y en breve también la nueva cabecera, están controlados por la OJD.

Por otra parte, gracias a los 40.000 ejemplares mensuales, que EL DISTRITO ha lanzado en Arganzuela, Carabanchel, Usera y Villaverde, la publicación se convertirá en una de las cabeceras más leídas de Madrid. Desde Plaza de Castilla a Valderrivas (Vicálvaro), pasando por Santa Engracia, Marqués de Salamanca o el Parque del Buen Retiro, se podrán leer las páginas de esta publicación que, día a día, afronta nuevos retos. La próxima parada será Barajas, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza.

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