Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
alvaro de marichalar.jpg

Carta al diputado Tardà invitándole a no exhibir su «lazo amarillo» dentro del Congreso

Madrid, 21 de marzo de 2018

Estimado compatriota y Diputado Tardà,

Siguiendo nuestra agradable conversación de ayer en la calle frente al Congreso de los Diputados, en la que le manifesté mi opinión sobre la incompatibilidad de mostrar su «lazo amarillo» dentro del Congreso, le adjunto la «Declaración MULTILATERAL de independencia» que prometí enviarle y que redacté en varios idiomas en septiembre, con el objeto de enviarla a la prensa internacional y repartirla por Cataluña (como hice y sigo haciendo).

Podrá ver que en el texto se describe la realidad de Cataluña, hoy tan distorsionada por toda la manipulación interesada que venimos sufriendo los catalanes junto al resto de nuestros compatriotas españoles desde hace ya cuatro décadas. Una manipulación que recuerda en algo la que sufrió el pueblo alemán en los años 30’, provocando la victoria en las urnas del abyecto «político» que destrozó  Alemania y al resto de Europa.

Volviendo al referido «lazo amarillo». Como le dije representa, en mi opinión, la última manipulación que sufrimos los europeos: pretender imponer la falacia de que los políticos que están presos por delitos gravísimos, son «presos políticos». 

La perversión de la realidad que supone esa falsedad es absoluta, ya que como Usted debe saber bien y sabemos todos, los delitos cometidos por esos políticos (ahora presos) son flagrantes y además están poniendo en riesgo la convivencia pacífica en Cataluña y en el resto de España.

Por ello, exhibir en el Congreso un símbolo que distorsiona la verdad y pervierte la Democracia es absolutamente incompatible con la propia Democracia, representando además una insultante provocación a la gran mayoría que sabemos convivir de manera civilizada respetando el Estado de Derecho. 

Es obvio que esos «políticos» están presos hoy porque se lo han ganado a pulso (igual que están presos otros «políticos» de otras regiones de España por delitos de malversación). 

Todos sabemos que para ingresar en prisión en España, hace falta delinquir de forma muy grave, ya que desgraciadamente el sistema tolera mucho de lo que debería ser intolerable. 

Personalmente le puedo hablar de los terroristas asesinos de mi tío José Luis Prieto, Jefe de la Policía Foral de Navarra, que quedaron en libertad tras cumplir un breve periodo de condena, lo que significó sumar el insulto al vil asesinato.

También le puedo hablar de un preso político de verdad: un manifestante navarro (y por navarro español y por español catalán) que estuvo manifestándose durante veinte días en octubre pasado en la Plaza de San Jaime, con una pancarta que rezaba «STOP +3% en TODA España» y otra que decía: «Les institucions són de Tots»

El 26 de octubre fue privado de su legítimo derecho de manifestación, por la violenta accion de varios agentes de la policia autonómica catalana que le confiscaron las referidas pancartas en plena vía pública, sin previo aviso ni razón legal o legítima alguna para hacerlo. Poco después fue retenido y conducido al interior del Palacio de la Generalidad donde fue insultado, empujado, maltratado, golpeado, ensangrentado y torturado en cuadrilla durante más de una hora. 

Después permaneció detenido otras ocho horas. En este vídeo se puede ver el inicio de lo sucedido:

 

 

Como puede apreciarse, la cuadrilla de agentes de la policia regional entornaron el portón para ocultar el inicio de la agresión y que ésta no pudiera verse desde la plaza. Seguidamente empujaron al manifestante fuera del campo de visión de una de las cámaras de seguridad del interior del palacio de la Generalidad, con el propósito de esconder su abyecta actuación delictiva. 

Toda la acción fue coordinada con agentes de paisano mezclados entre los manifestantes separatistas que había ese día en la plaza de San Jaime, como puede comprobarse en este vídeo:

 

 

Existe la fundada sospecha que le inyectaran adrenalina para provocarle un paro cardíaco de apariencia natural. La policia regional catalana comunicó a los medios una versión falsa de los hechos. El manifestante denunció a los agentes del cuerpo de mozos de Escuadra el mismo día.

Cuatro meses después, el pasado día 26 de febrero declararon dos de ellos ante el juez instructor. Aunque mintieron y manipularon la realidad de lo sucedido intentando poner en entredicho la credibilidad del manifestante, reconocieron finalmente que no sufrieron agresión alguna por parte del manifestante, admitiendo además haberle agredido. 

Esa es la policia que dirigía su compañero de formación política Forn (en copia), hoy en prisión por presuntos delitos de malversación, sedición, rebelión y desobediencia.

Ante la incomprensible petición de excarcelación del ex consejero Forn que hemos conocido hoy, acabo de presentar un escrito (adjunto) en la Fiscalía General del Estado, solicitando que se investigue lo sucedido con el manifestante, antes de que esa fiscalía vuelva a pedir al Supremo dicha excarcelación.

Supongo que ya se habrá dado cuenta que el referido manifestante soy yo mismo, por lo que le pido ayuda para crear una comisión parlamentaria que investigue lo sucedido, algo que vengo solicitando al Congreso hace semanas (copio a la Presidenta del Congreso). En este sentido, estoy dispuesto a reunirme con quien sea preciso y explicar todo cuantas veces se requiera. 

Acabo comentando su expresión de ayer: «Yo estoy español». La curiosa frase dice mucho y no puedo más que respetar su convicción, aunque no la entienda ni comparta en sentido alguno. 

La gran mayoría de españoles también «estamos» españoles y además somos españoles (hace muchas generaciones). Como le dije, «cuanto más catalán me siento, más español soy». Por ello Cataluña es la tierra de todos y por igual (como lo es Cantabria o Melilla) 

 

Toda España es la tierra de TODOS los españoles 

Ahí está la soberanía de TODA España que reside en TODO el pueblo español, que proclama la Constitución votada por la gran mayoría de Catalanes junto al resto de nuestros compatriotas del resto de nuestra España. 

Por eso 2.200.000 personas separatistas no pueden sustraer la Nación a la Nación de 45 millones (cinco siglos nos contemplan).

Tener la altura suficiente y humildad necesaria para comprender y respetar la realidad, nos evitará males mayores de los hasta ahora provocados por la codicia vacua del separatismo convertido hoy en abierto golpismo, cuyo símbolo es su injusto y triste «lazo amarillo» convertido en la soga que asfixia la Libertad de todos y amenaza la Ley que a todos protege.

Invitándole a recapacitar y enmendar su equivocado proceder, reciba un cordial saludo de quien le considera compatriota y amigo (aunque adversario).

 

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada Bruguera 

 

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio