Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusado de blanqueo y refugiado en Suiza

La tradición de amar a la patria desde el extranjero ha barrido a los funcionarios criminales fugitivos como la gripe durante la epidemia.

Por otra parte, tal efecto de tal «amor doloroso» siempre viene de una temperatura excesiva en la democratización de cada fugitivo. Viktor Khrapunov, que en Kazajstán es acusado de corrupción, fraude y lavado de dinero, es muy aficionado a la enseñanza de la democracia, quemando dinero de su patria en Suiza.

Una de las consignas escritas en el sitio web oficial del «demócrata Khrapunov» dice que el autor «representa la activa participación política de los habitantes de la República en la toma de decisiones sobre su propio futuro.Estoy convencido de que Suiza puede convertirse en un ejemplo para los países que se han embarcado recientemente en el camino de la democracia«.

Esta reverencia hacia Suiza es comprensible -es donde vive su familia hoy-. Es allí donde los Khrapunov se encuentran entre las personas más ricas del país.Y se convirtieron en ellos, en una palabra literal sacando aviones de dinero y valores de Kazajstán.

En su país, el ex alcalde de la ciudad más grande de Kazajstán, V. Khrapunov, fue declarado culpable de causar daños al estado en la cantidad de al menos 300 millones de dólares. En Kazajstán, a V.Khrapunov le han abierto 20 casos de delincuencia por las acusaciones de blanqueo de capitales, fraude, organización de un grupo delictivo, abuso de poder y soborno, el propio V. Khrapunov hace mucho tiempo está en la lista internacional de personas buscadas a través de Interpol.

El astuto oficial elaboró planes muy interesantes para la retirada de fondos de Kazajstán. A través de la firma de su esposa, y una serie de otras empresas offshore, adquirió bienes, incluyendo bienes raíces, en Suiza y los Estados Unidos.

La compañía de su esposa e hijo (el mismo V. Khrapunov aparece como un pensionista suizo pobre) es famoso en Lausana para proyectos de desarrollo a gran escala.Cuando, a juzgar por los resultados de la investigación, «parte» del dinero, tomado de la RK durante el período de la alcaldía de V. Khrapunov, «se funde». Se trata de sobornos en la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto de Almaty, trata con la empresa belga Tractebel para vender el complejo energético de la ciudad, así como la transferencia ilegal de tierras municipales a la propiedad privada.

Pero con los Estados Unidos los Khrapunovs tuvieron un problema

El hecho es que la estadounidense Themis, después de haber comprobado las reclamaciones de la parte kazaja, hace mucho tiempo se apoderó de la propiedad de una familia fugitiva.Y allí es dueña de varias villas.Y ahora hay tribunales sobre los cargos de los Khrapunov en el blanqueo de dinero y hasta sobornos a la máxima dirección de Estados Unidos.

Dado que la propiedad fue adquirida no directamente en el nombre de V.Khrapunov, pero en las personas jurídicas a través de empresas offshore, se necesita algún tiempo para buscar pruebas irrefutables de la propiedad de bienes raíces y todo lo demás. En los EE.UU. es un funcionario kazajo fluido. Pero a juzgar por las actitudes de los fiscales estadounidenses, estas pruebas están gradualmente ganando contornos tangibles.

Sin embargo, algo que ya es conocido.Para blanqueo del dinero  que estuvieron sacando de Kazajstán V. Khrapunov y Co. usaban por lo menos tres empresas: «Soho 3310», «Soho 3311» y «Soho 3203». Dado que cada una de estas empresas es una sociedad de responsabilidad limitada, es fácil ocultar al verdadero propietario.

Pero aquí es lo que es sorprendente: una semana después del establecimiento, estas empresas pagaron más de tres millones de dólares por la compra de un apartamento de élite en Manhattan, que repentinamente resultó ser propiedad de los Khrapunov.

Las autoridades estadounidenses también descubrieron que el beneficiario final de la compañía «Soho» era Elvira Kudryashova, hija de V. Khrapunova.También pagó ala firma de abogados de Nueva York Martin Ian, quien se convirtió en agente e intermediario en todas las transacciones de la compañía «Soho».

Además, la familia de los Khrapunovs trabajó junto con otro estafador bien conocido (esta vez ya para el mundo entero), Mukhtar Ablyazov. La investigación en Kazajstán y el Reino Unido aclaró que el hijo de Khrapunov, Ilyas, está casado con la hija de M. Ablyazov. Por lo tanto, es bastante lógico que el ex banquero M.Ailezazov atrajo al «caso» a un pariente «limpio» de una acusación penal.

Y se hizo simple.Ilyas Khripunov era el propietario del grupo de empresas «Swiss Development Group», que fue creado por el dinero sacadode Kazajstán por V. Khrapunov. La propia empresa estaba buscando proyectos de inversión potenciales y su financiamiento. Justamente para esos proyectos se transfirieron fondos que abandonaron fraudulentamente Kazajstán, Rusia y Ucrania, donde se situaban las sucursales del BTA Bank pertenecientes a M.Ablyazov.

Relleno de la empresa I.Khrapunov con el dinero de M.Ablyazov permitió a los estafadores llevar a cabo muy grandes y prestigiosos proyectos inmobiliarios: “Kempinski Park”, “Residencias en Chardonnay”, “51 Degres en Los Les Bains”, “Residencia Pinnacle en Saas Fee”, “Hotel «Iglo»” en Francia, la empresa “Rockefeller Estates” (venta de bienes raíces), “Rockefeller Leving” (Club de los propietarios). En general, especializado en invertir en hoteles cinco estrellas, condominios, hoteles privados en Suiza y en otros países, los estafadores lograron convertir los fondos robados en mercancías caras y «limpias».

Bueno y en general, los Khrapunov no se molestaron de qué manera conservar dinero robado por la corrupción en Kazajstán, prácticamente todos ellos se convirtieron en bienes raíces, acciones o nuevas compañías de inversión que fueron abiertas a los hombres testaferros.

Junto con capital de Ablyazov resultó ser un buen capital de la familia.Que hoy en día no sólo le permite vivir cómodamente a un simple suizo pensionista V.Khrapunov, pero de vez en cuando para jugar una buena cara en un mal juego – para hablar de la democracia en un país que robó y de cuya justicia prefirió esconderse en la Suiza neutral.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

Últimas Noticias

Scroll al inicio